07.10.2022 - PharmAI GmbH

Tan fácil como buscar en Google: la IA encuentra las sustancias adecuadas

Chemspace y PharmAI colaboran para que el mayor catálogo en línea del mundo de pequeñas moléculas y productos biológicos sea aún más fácil de usar

Buscar los compuestos químicos adecuados va a ser tan fácil como buscar en Google. Esa es la razón por la que la start-up PharmAI, con sede en Dresde, y la empresa ucraniana Chemspace firman ahora un acuerdo de colaboración. Mientras que la empresa de Kiev es la proveedora del catálogo en línea más completo del mundo de pequeñas moléculas y productos biológicos, PharmAI proporciona una plataforma de software propia impulsada por IA para procesar datos de pequeñas moléculas y proteínas. Juntos, garantizarán que los clientes de Chemspace puedan encontrar los compuestos adecuados para sus proyectos de forma fácil y eficiente.

"Con este esfuerzo conjunto, estamos acelerando la búsqueda de sustancias adecuadas para los clientes de Chemspace", formula el director general de PharmAI, Joachim Haupt. La empresa, con sede en Dresde, está especializada en software apoyado por IA para el análisis de estructuras proteicas en 3D. Su servicio Focused Library facilitará aún más la búsqueda en el catálogo de Chemspace. La empresa, con sede en Kiev, agrupa sustancias químicas y productos biológicos de varios fabricantes para poner los compuestos a disposición de sus clientes finales en forma de paquete. La plataforma de Chemspace es utilizada tanto por grandes empresas farmacéuticas como por pequeñas empresas de biotecnología y grupos de investigación universitarios. "Gracias a nuestra tecnología, podemos orientar mejor a nuestros clientes hacia los compuestos que necesitarían para su investigación y desarrollo, incluso antes de que hagan un pedido a Chemspace". Para ello, lo único que necesita saber el software es el objetivo del proyecto.

Más fácil, más rápido, más barato

El flujo de trabajo propuesto es significativamente más rápido y preciso que los enfoques convencionales, ya que el número de sustancias que hay que probar in vitro puede reducirse considerablemente antes de comprarlas. "En un sentido metafórico, nuestro catálogo se vuelve mucho más accesible para nuestros clientes gracias a la tecnología PharmAI", explica el director general de Chemspace, Yurii Moroz. Simplificará enormemente la selección y, por tanto, el proceso de toma de decisiones, al tiempo que acelerará y mejorará la calidad. "En última instancia, nuestros clientes ahorran dinero porque todo funciona de forma más eficaz y rápida que antes, con resultados mejorados".

En los próximos meses, las partes trabajarán conjuntamente para ultimar el lanzamiento de esta nueva herramienta, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2023. El primer contacto entre las empresas se remonta a 2019, cuando el equipo de PharmAI se reunió con el de Chemspace en Kiev. Ya entonces surgieron las primeras ideas para integrar su software en el catálogo existente. "Estamos encantados de que ahora trabajemos juntos para desarrollar un servicio que será único en esta forma en todo el mundo", añadió Haupt. Confía en que habrá más proyectos con Chemspace en el futuro. "La colaboración es muy gratificante para ambas partes y el equipo de Chemspace es muy innovador a la hora de encontrar nuevas soluciones de descubrimiento". Yurii Moroz añade: "La usabilidad de nuestro catálogo online está ganando con la tecnología de PharmAI. Definitivamente no será el último proyecto conjunto".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • software
  • inteligencia artificial
  • descubrimiento de fármacos
  • biológicos