UpNano se une al consorcio MIT.nano

El proveedor de impresión 3D de ultra alta resolución se convierte en miembro de un grupo industrial

09.11.2022 - Austria

MIT.nano ha anunciado que UpNano US Inc, una empresa que fabrica y suministra instrumentos de impresión 3D de alta precisión y alta resolución para el mundo académico y la industria, se ha unido al Consorcio MIT.nano. Este compromiso, previsto inicialmente para dos años, incluirá la ubicación de uno de los instrumentos NanoOne 1000 de UpNano en MIT.nano.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a UpNano al Consorcio MIT.nano", afirma Vladimir Bulović, director de la facultad fundadora de MIT.nano y profesor de tecnología emergente Fariborz Maseeh (1990). "La tecnología de impresión 3D de UpNano no solo es una adición emocionante a los conjuntos de herramientas crecientes del MIT.nano, sino que la empresa aporta una perspectiva global sobre la investigación académica y la aplicación industrial que será inmensamente valiosa para la comunidad del MIT.nano y nuestros miembros del consorcio."

UpNano US Inc. es la filial estadounidense de UpNano GmbH, con sede en Boston. Con sede en Viena, Austria, la empresa es un distribuidor mundial de impresoras 3D basadas en la polimerización de 2 fotones (2PP).

La plataforma NanoOne incluye un dispositivo compacto de litografía multifotónica con un software de control personalizado que admite una serie de materiales de fotopolímero. Este sistema combina la alta precisión de la 2PP con la posibilidad de cambiar dinámicamente las dimensiones del punto focal bajo demanda. El resultado es una impresora de alta resolución (que produce características de entre 150 nanómetros y 40 milímetros) y rápida (hasta 100 veces más rápida que otros sistemas 2PP). La velocidad del sistema permite crear prototipos más rápidos, acortar los ciclos de desarrollo e incluso producir en serie a pequeña escala.

Además, un científico de aplicaciones de UpNano estará destinado en MIT.nano este otoño para apoyar las actividades de investigación, incluida la formación, el uso del NanoOne 1000 y la colaboración con los investigadores del MIT.

"UpNano está muy ilusionada con el apoyo a la importante misión científica del MIT.nano y sus investigadores afiliados", afirma Bernhard Küenburg, cofundador y director general de UpNano. "Desde los materiales de visualización de próxima generación y los sistemas a microescala para el estudio biológico, hasta las nuevas opciones de materiales y diseños para dispositivos microelectrónicos, los investigadores del MIT están a la vanguardia de muchos de los retos más urgentes del mundo. Estamos deseando trabajar con ellos para ampliar esta investigación a dimensiones aún más pequeñas y permitirles seguir superando los límites de lo posible."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.