BASF y G-Philos intensifican su cooperación en sistemas de almacenamiento estacionario para proyectos de energías renovables

15.11.2022 - Corea, República de

BASF Stationary Energy Storage GmbH (BSES), filial al cien por cien de BASF SE, y G-Philos, líder coreano en tecnología de conversión de energía en gas (P2G), han firmado un acuerdo de venta y comercialización de las baterías NAS (baterías estacionarias de sodio-azufre) para proyectos P2G, redes eléctricas y aplicaciones de microrredes. Las empresas trabajarán juntas para desarrollar y comercializar sistemas de almacenamiento de energía basados en las baterías NAS de BASF y en los sistemas de conversión de energía (PCS) de G-Philos. G-Philos también adquirirá baterías NAS de BSES con una capacidad total de 12 MWh.

Computer-generated image

Imagen simbólica

BASF y G-Philos empezaron a trabajar juntos en 2020, cuando un sistema de baterías NAS y un PCS desarrollado por G-Philos se desplegaron en un proyecto P2G de demostración implementado por G-Philos en colaboración con Korea Midland Power (KOMIPO) en el parque eólico de Sangmyung, en la isla de Jeju, Corea del Sur. En este proyecto, la batería NAS sirve de amortiguador energético entre los aerogeneradores y los electrolizadores para garantizar una producción estable de hidrógeno a partir del excedente de energía eólica a pesar de la naturaleza fluctuante del viento. Las baterías NAS fueron seleccionadas para esta aplicación por su mayor seguridad, necesaria por su proximidad a la producción de hidrógeno. Ahora que el concepto ha sido probado por el funcionamiento exitoso del sistema durante más de un año, los socios esperan ampliar su cooperación.

Basándose en sus acuerdos, BASF y G-Philos tienen previsto reforzar su compromiso con el mercado del almacenamiento de energía de larga duración y del hidrógeno respetuoso con el clima en Corea del Sur y en la región asiática. G-Philos también tiene previsto ofrecer paquetes de soluciones preconfiguradas consistentes en una combinación de baterías NAS con sus convertidores de energía a través de su propia red de distribución. G-Philos puede suministrar productos PCS adecuados para sistemas de baterías NAS que van desde 250 kW hasta 1 MW.

Gawoo Park, director general de G-Philos, afirma: "Con el creciente uso de las energías renovables, las baterías NAS serán una de las soluciones más importantes para el almacenamiento de electricidad procedente de fuentes renovables y, en particular, para la producción de hidrógenosin CO2. Con este acuerdo, esperamos hacer una importante contribución al establecimiento de las baterías NAS en esta aplicación junto con BASF y tenemos la intención de comprar más baterías NAS a BASF en el futuro."

"Nos complace ver que las ventajas de las baterías NAS se han demostrado una vez más, ahora en esta desafiante aplicación. Con G-Philos como socio, se espera que nuestro negocio de baterías NAS en Corea del Sur crezca de forma constante. El nuevo acuerdo es el punto de partida para ampliar la distribución de las baterías NAS a otras áreas de negocio más allá de los proyectos de conversión de energía en gas", comenta Frank Prechtl, Director General de BSES.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Vis-à-Vis con UV/VIS