S-OIL, filial de Aramco, construirá en Corea del Sur uno de los mayores craqueadores petroquímicos del mundo

El proyecto, de 7.000 millones de dólares, pretende convertir el petróleo crudo en materia prima petroquímica: La tecnología aumenta el rendimiento químico y reduce los costes de explotación

18.11.2022 - Corea, República de

Aramco está realizando la mayor inversión de su historia en Corea del Sur para desarrollar uno de los mayores craqueadores petroquímicos integrados en una refinería del mundo a través de su filial S-OIL, en línea con la estrategia de la compañía de maximizar la cadena de valor del crudo a los productos químicos.

Computer-generated image

Imagen simbólica

El proyecto Shaheen, de 7.000 millones de dólares, pretende convertir el crudo en materia prima petroquímica y representaría la primera comercialización de la tecnología TC2C de Aramco y Lummus Technology de conversión térmica de crudo en productos químicos, que aumenta el rendimiento químico y reduce los costes de explotación. Sigue a una inversión anterior de 4.000 millones de dólares en la primera fase de la expansión petroquímica completada en 2018.

Ubicada en el sitio existente de S-Oil en Ulsan, la nueva planta está planeada para tener la capacidad de producir hasta 3,2 millones de toneladas de productos petroquímicos al año e incluir una instalación para producir polímeros de alto valor. Se prevé que el proyecto comience en 2023 y esté terminado en 2026.

El craqueador de vapor procesará los subproductos del procesamiento del crudo, como la nafta y los gases de escape, para producir etileno, un producto petroquímico básico que se utiliza para fabricar miles de artículos cotidianos. También se espera que la planta produzca propileno, butadieno y otros productos químicos básicos.

El Presidente y Consejero Delegado de Aramco, Amin H. Nasser, dijo: "El panorama petroquímico mundial está evolucionando rápidamente y se prevé que el crecimiento de la demanda se acelere, impulsado en parte por el aumento del consumo de las economías emergentes de Asia. Por eso, Shaheen, de S-Oil, está bien posicionada para satisfacer la creciente demanda de los materiales que se necesitarán en las principales industrias de la región. Al integrar aún más los procesos de refinado y químicos mediante la primera comercialización de la tecnología de conversión de crudo térmico en productos químicos de Aramco, pretendemos crear una plataforma de crecimiento más eficiente, competitiva y sostenible, al tiempo que allanamos el camino para una mayor expansión del downstream".

El Vicepresidente Senior de Downstream de Aramco, Mohammed Y. Al Qahtani, dijo: "Shaheen aspira a ser un elemento de cambio no sólo para S-OIL en Corea del Sur, sino también para nuestro negocio global de productos químicos, permitiéndonos procesar una mayor gama de materias primas de una manera más eficiente y menos intensiva en energía. El proyecto representa el primer despliegue a gran escala de la tecnología de conversión de crudo térmico en productos químicos de Aramco y muestra cómo, mediante un mejor diseño, podemos contribuir a la transición hacia procesos de producción más eficientes y sostenibles."

Está previsto que el nuevo craqueador de vapor utilice materias primas mixtas, superando a los craqueadores basados en nafta en términos de eficiencia y rendimiento globales. Una vez finalizado el proyecto, el rendimiento químico de S-OIL basado en el volumen podría casi duplicarse hasta el 25%, lo que demuestra el impacto de esta tecnología de vanguardia, que complementa la estrategia de Aramco de ampliar su capacidad de conversión de líquidos en productos químicos hasta 4 millones de barriles diarios.

Aramco es el accionista mayoritario de S-OIL, con más del 63% de las acciones de la empresa a través de su filial Aramco Overseas Company B.V.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas