INERATEC recibe unos 6 millones de euros de financiación del Ministerio de Medio Ambiente alemán para una planta de e-combustible

Una planta industrial de conversión de energía en líquido en Fráncfort recibirá financiación del programa de innovación medioambiental

05.12.2022 - Alemania

La empresa de tecnologías limpias INERATEC, con sede en Karlsruhe, está construyendo en Alemania la primera planta de producción industrial a gran escala de combustible sintético. Esto convertirá a INERATEC en el líder del mercado para la producción de e-combustibles. Su uso hará que tanto la navegación como la aviación sean climáticamente neutras.

© Arnd Hoffmann

Combustible electrónico sostenible y ceras sintéticas de la planta de conversión de energía en líquido de INERATEC.

La financiación del Programa de Innovación Medioambiental (UIP) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania durante tres años es un reconocimiento especial del potencial de protección del clima de la tecnología de conversión de energía en líquido y apoya la misión de la empresa de rápido crecimiento: Abastecer a los sectores de la movilidad y de la industria química con combustibles y productos químicos de baseneutros en emisiones de CO2, que hasta ahora se producían a partir de crudo fósil.

La planta de producción, que entrará en funcionamiento en 2023, recicla anualmente hasta 8.000 toneladas deCO2 procedentes de una planta de biogás, tanto como lo que almacenan unos 750.000 árboles al año. Con el hidrógeno verde se producen hasta 2.500 toneladas de combustibles electrónicos y productos químicos al año. Éstos se utilizarán después en forma de e-combustible y e-diesel, contribuyendo así a la neutralidad delCO2 de estos sectores.

La ampliación de las capacidades de producción es la respuesta de INERATEC a las crecientes necesidades y demandas de la industria y garantizará así la disponibilidad de combustibles sintéticos por primera vez. Las capacidades globales se están ampliando junto con los socios.

De este modo, INERATEC está realizando una importante contribución a la consecución de los objetivos climáticos globales: la sostenibilidad "made in Germany".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.