Röhm acuerda adquirir a SABIC el negocio de formas funcionales

El cierre de la operación está previsto para el primer semestre de 2024

09.12.2022 - Alemania

Röhm ha acordado adquirir el negocio de formas funcionales de SABIC, sujeto a las consultas habituales con los respectivos comités de empresa y a la aprobación de las autoridades antimonopolio. De este modo, Röhm añade láminas y films de policarbonato a su gama actual de láminas y films de PMMA, ampliando aún más su posición como socio de valor añadido para sus clientes en una amplia gama de aplicaciones.

Computer-generated image

Imagen simbólica

"Estamos muy contentos de haber encontrado un socio fuerte con el que podemos crecer juntos", explica Michael Pack, CEO de Röhm. "Al añadir el negocio de extrusión de resina de policarbonato a nuestra cartera, reforzaremos de forma sostenible nuestra competitividad en nuestro negocio de láminas y películas. Con las competencias combinadas -en ventas y en el desarrollo de materiales, productos y aplicaciones- nos convertiremos en un mejor socio comercial para nuestros clientes."

Ronald Ayles, socio director de Advent International, añade: "Esta es una oportunidad única para que Röhm construya un líder global en este atractivo segmento y estamos muy contentos de poder respaldar a nuestra empresa de cartera en la ejecución de esta adquisición transformadora".

Functional Forms tiene una amplia presencia global con cerca de 700 empleados, operaciones en 19 países y a través de varios centros de producción estratégicamente situados en todos los continentes.

La nueva empresa combinada tendrá unas ventas de más de 700 millones de euros, dispondrá de una sólida presencia operativa mundial en 14 centros de producción y se beneficiará de sus actividades complementarias en mercados similares pero distintos: tanto Röhm como la empresa Functional Forms de SABIC fabrican productos de lámina y película de alta calidad que se utilizan en una amplia variedad de sectores, desde la construcción, la electrónica de consumo y la medicina hasta la aviación. La adquisición es una piedra angular de la estrategia de Röhm para desarrollar su negocio de productos semiacabados transparentes y convertirlo en una empresa líder mundial de multipolímeros.

Se espera que las consultas con los comités de empresa y sindicatos correspondientes en Europa finalicen en los próximos meses. A reserva de las aprobaciones reglamentarias y de la disociación del negocio del resto de las operaciones de SABIC, se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2024.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?