DSM y LabTwin inician una cooperación

DSM elige LabTwin para avanzar en su estrategia de digitalización en Ciencia e Innovación con las últimas soluciones de voz e IA

20.12.2022 - Alemania

Royal DSM N.V. y LabTwin GmbH anuncian un acuerdo plurianual de licencia y colaboración. DSM aplicará la tecnología recién adquirida en varios de sus laboratorios de Ciencia e Innovación en todo el mundo. Juntos, tenemos la intención de transformar la forma en que se realiza la ciencia en los laboratorios de investigación y aplicación, proporcionando un valor significativo a través de la aceleración de los ciclos de innovación en DSM y sus socios en todo el mundo.

"Estamos encantados de ver que LabTwin ya está integrado en varias de las instalaciones de I+D de DSM en todo el mundo con más de 100 científicos y técnicos, y estamos deseando seguir apoyándoles en su viaje hacia la transformación digital", dijo Magdalena Paluch, CEO de LabTwin.

El asistente digital de laboratorio de LabTwin permite capturar datos en modo manos libres mediante notas de voz o instrumentos de laboratorio conectados mientras se trabaja en la mesa y proporciona acceso sobre la marcha a información de seguridad u operativa. LabTwin también guía a los científicos a través de los protocolos y registra cualquier desviación o resultado fuera de especificación. Estos datos se estructuran automáticamente gracias a las capacidades de aprendizaje profundo de LabTwin y se enriquecen con metadatos. El asistente digital formará parte de la estrategia de digitalización más amplia de DSM, incluida la integración completa con los cuadernos electrónicos de laboratorio de DSM.

Willi Gottstein, científico y director de proyectos de DSM, explica que "LabTwin ya se ha convertido en el asistente digital de muchos de nuestros experimentadores, lo que ha permitido mejorar el seguimiento de los datos y los resultados en el laboratorio, procesar los datos de forma FAIR y elaborar informes más eficientes en la oficina. LabTwin reduce significativamente el umbral para registrar observaciones, lo que redunda en una mayor reproducibilidad de los experimentos y facilita la resolución de problemas". Hans Roubos, Director de Ciencia y Tecnologías Digitales de DSM, continúa: "LabTwin nos ofrece una experiencia similar a la de Siri para el laboratorio con muchas opciones para seguir avanzando en nuestras operaciones de laboratorio, desde guiar a nuestros científicos a través de los protocolos de laboratorio hasta interactuar con el material de laboratorio y almacenar datos y observaciones de una forma inteligente y manos libres".

Tanto DSM como LabTwin ofrecerán más detalles sobre esta interesante colaboración el año que viene.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.