25.01.2023 - Xylem

Xylem adquirirá Evoqua

Se crea una plataforma transformadora para abordar los retos hídricos más críticos del mundo

Xylem Inc. y Evoqua han anunciado la firma de un acuerdo definitivo en virtud del cual Xylem adquirirá Evoqua en una transacción totalmente en acciones que refleja un valor empresarial implícito de aproximadamente 7.500 millones de dólares.

En un momento en el que los riesgos relacionados con el agua adquieren una importancia global cada vez mayor, esta transacción une a dos empresas que comparten el objetivo de resolver los retos mundiales relacionados con el agua atendiendo a las necesidades más críticas de los clientes y las comunidades. Basándose en el liderazgo mundial de Xylem en soluciones para el agua y en el liderazgo de Evoqua en soluciones y servicios avanzados de tratamiento, la compañía combinada estará en una posición única para desarrollar y ofrecer una oferta aún más completa de soluciones innovadoras.

Evoqua, líder en el tratamiento de aguas en Norteamérica, complementa la distintiva cartera de soluciones de Xylem con capacidades avanzadas de tratamiento de aguas y aguas residuales, una potente y extensa red de profesionales de servicios y acceso a una serie de atractivos mercados industriales con flujos de ingresos resistentes y recurrentes. Las soluciones de Evoqua, incluidas las ofertas habilitadas digitalmente, optimizan y externalizan los sistemas de tratamiento de aguas de misión crítica para clientes de sectores de gran crecimiento como las ciencias de la vida, la microelectrónica, la energía y la alimentación y bebidas. Además, Evoqua es líder en la remediación de contaminantes emergentes, incluidos los PFAS.

Xylem y Evoqua generaron más de 7.000 millones de dólares en ingresos combinados en el periodo de 12 meses finalizado el 30 de septiembre de 2022, con 1.200 millones de dólares en EBITDA ajustado. La combinación desbloquea nuevas y atractivas oportunidades de crecimiento y se espera que genere sinergias de costes de ejecución de 140 millones de dólares en tres años, impulsadas por eficiencias de escala en adquisiciones, optimización de redes y costes corporativos. Además, la transacción permite a Xylem mantener su sólido balance, lo que proporciona a la empresa combinada una flexibilidad y una opcionalidad estratégicas significativas.

"Resolver los retos del agua en el mundo nunca ha sido tan urgente. Nuestra adquisición de Evoqua crea una plataforma global transformadora para abordar la escasez de agua, la asequibilidad y la resiliencia a una escala aún mayor", dijo Patrick Decker, Presidente y CEO de Xylem. "La compañía combinada ofrece una cartera inigualable de tecnologías avanzadas, servicios integrados y experiencia en aplicaciones en todo el ciclo del agua."

"Juntos, nuestros negocios complementarios estarán aún más fuertemente posicionados para ayudar a nuestros clientes y comunidades a abordar sus necesidades de agua más desafiantes", continuó Decker. "Estamos entusiasmados por construir la plataforma más potente del mundo para resolver el agua junto a nuestros colegas de Evoqua."

"Unir fuerzas con Xylem es una oportunidad emocionante para Evoqua y para los miembros de nuestro equipo. Esta combinación proporciona una plataforma para aprovechar nuestras fortalezas combinadas y aumentar nuestro impacto para abordar mejor los desafíos globales del agua más apremiantes y cada vez más complejos", dijo Ron Keating, Presidente y CEO de Evoqua. "Estoy increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo en Evoqua ha logrado hasta la fecha, proporcionando soluciones de tratamiento de agua de misión crítica para el mercado y para nuestros clientes. En el camino, nos hemos ganado una reputación de calidad, seguridad y fiabilidad en todo el mundo. Junto con Xylem, impulsaremos la innovación a mayor escala para nuestros clientes, posicionándonos para crear aún más valor para nuestros grupos de interés."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • Xylem
  • Evoqua
  • depuración de aguas
  • adquisiciónes
  • tratamiento de agua…
Más sobre Xylem
  • Empresas

    Xylem Analytics Germany Sales GmbH & Co. KG

    WTW - una marca de xilema Desde su fundación en 1945, WTW ha estado trabajando para mantener y ampliar su posición de liderazgo en el desarrollo y fabricación de instrumentos de medición de alta calidad para el análisis de agua en el mercado global. Instrumentos de medición de laborator ... más

    Xylem Water Solutions Austria GmbH

    Establecer nuestros productos como "estándar" en el campo de las bombas de acero inoxidable y sistemas de bombeo de la clase superior para aplicaciones civiles e industriales, así como para el riego, en Europa, Oriente Medio, África y en todos los demás países donde ITT Industries está pres ... más

    Xylem Analytics Germany Sales GmbH & Co. KG

    80 años atrás, el desarrollo de un electrodo de vidrio por la entonces Jenaer Glaswerke SCHOTT & Gen. desató una revolución en el campo de la medición química. Utilizando unos nuevos vidrios electroconductivos, ahora se pudó medir un valor pH a través de un galvanómetro análogo convencional ... más

Más sobre Evoqua
  • Empresas

    Evoqua Water Technologies GmbH

    Evoqua Water Technologies se especializa, entre otras cosas, en el tratamiento de agua para laboratorios e industria. La gama de productos se completa con sistemas de electrodesionización y sistemas de ósmosis inversa para aplicaciones de laboratorio e industriales. Para aplicaciones de la ... más