Cambio en la Junta Directiva de WACKER

El consejero Auguste Willems dejará la empresa a finales de abril

07.03.2023 - Alemania

Auguste Willems (64), miembro de la Junta Directiva de Wacker Chemie AG, dejará la empresa el 30 de abril de 2023, a petición propia. El Consejo de Supervisión nombró al Dr. Christian Kirsten (51) como su sucesor. Kirsten se incorporará al Comité Ejecutivo el 1 de mayo con un contrato de tres años.

Computer-generated image

Cambio en la Junta Directiva de WACKER (imagen simbólica)

Licenciado en Administración de Empresas y doctor en Química, se incorporará al grupo químico muniqués procedente del fabricante de bienes de consumo y adhesivos Henkel. En Henkel, Kirsten ocupaba hasta ahora el cargo de Vicepresidente Senior Corporativo, con responsabilidad global sobre el negocio de adhesivos de la empresa con las industrias del automóvil y el metal, así como sobre todas las operaciones de adhesivos en Europa.

El Dr. Peter-Alexander Wacker, Presidente del Consejo de Supervisión, agradeció a Willems sus muchos años de servicio a la empresa: "En sus más de 17 años en el Consejo de Administración, Auguste Willems ha contribuido al desarrollo del Grupo WACKER en diversas áreas de responsabilidad. Con su fuerte orientación al cliente y al mercado, ha realizado una contribución clave al crecimiento operativo de la empresa y ha reforzado significativamente su orientación al cliente. Es un logro que merece nuestro máximo respeto".

Auguste Willems

August Willems estudió biociencia en la Universidad de Lovaina (Bélgica). Tras licenciarse, se incorporó a Henkel, donde ocupó diversos puestos de ventas y marketing. A continuación, pasó varios años en Indonesia y EE.UU., como responsable general de operaciones. Tras la escisión del negocio de especialidades químicas de Henkel, en 2002 pasó a Cognis como Vicepresidente del Grupo de Productos Funcionales y miembro del Comité Ejecutivo Corporativo. En enero de 2006, Willems fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Wacker Chemie AG.

Dr. Christian Kirsten

El Dr. Christian Kirsten estudió en Düsseldorf, donde se doctoró en química en 1997. Comenzó su carrera en Investigación Central en Henkel AG & Co. KGaA. Tras ocupar puestos en consultoría de gestión y en la industria del automóvil entre 2000 y 2006, regresó a Henkel como Director de Adquisición Global de Materias Primas. A partir de 2013, fue responsable del negocio global de adhesivos de Henkel para las industrias automotriz y metalúrgica, que dirigió desde Shanghái, China, entre 2015 y 2017. En 2018, asumió la responsabilidad adicional de todo el negocio europeo de adhesivos y se convirtió en presidente de Henkel en Europa.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas