Waters Corporation nombra a Richard Fearon miembro del Consejo de Administración

29.03.2023 - Estados Unidos

Waters™ Corporation ha anunciado el nombramiento de Richard Fearon como miembro de su Consejo de Administración, con efecto a partir del 27 de marzo de 2023. El Sr. Fearon es el antiguo Vicepresidente y Director Financiero y de Planificación de Eaton Corporation, una empresa multinacional de gestión energética.

Computer-generated image

Imagen simbólica

"La experiencia de Rick está en la intersección de la excelencia financiera, el desarrollo estratégico y la transformación, que son los pilares clave del plan de crecimiento de Waters. Confiamos en que las habilidades únicas de Rick complementarán bien nuestro Consejo y esperamos beneficiarnos de sus ideas mientras seguimos impulsando el valor para los accionistas", dijo el Dr. Flemming Ornskov, Presidente del Consejo.

El Dr. Udit Batra, Consejero Delegado y Presidente de Waters Corporation, afirmó: "A medida que ejecutamos la siguiente fase de nuestra estrategia para acelerar la creación de valor y generar un crecimiento más rápido, el profundo liderazgo financiero y operativo de Rick en organizaciones globales ayudará a mejorar la posición competitiva de Waters. Estoy deseando dar la bienvenida a Rick al equipo de Waters en este momento tan emocionante para la Compañía."

"Waters ha transformado con éxito su negocio y ha demostrado un impulso comercial y un crecimiento constantes en toda la cartera. Estoy impaciente por unirme al Consejo y contribuir a los importantes esfuerzos que se están llevando a cabo", dijo el Sr. Fearon.

Como ya se ha anunciado, Edward Conard, consejero desde 1994, se retirará del Consejo de Administración de Waters en la Junta Anual de 2023. Tras la Junta, el Consejo estará compuesto por nueve miembros, tres de los cuales han sido nombrados en el último año.

El Dr. Ornskov concluyó: "En nombre de todo el Consejo, quiero hacer extensivo mi agradecimiento a Ed por su prolongado liderazgo y compromiso con Waters. Ed ha formado parte de la historia de Waters desde la salida a bolsa de la empresa y sus amplios conocimientos financieros, contables y empresariales han sido fundamentales para nuestra evolución y la posición actual de Waters como líder mundial."

El Dr. Batra añadió: "Ed ha contribuido al éxito de Waters durante casi 30 años. Bajo su dirección, los accionistas han visto multiplicarse por 80 las acciones de Waters, con una rentabilidad anual de aproximadamente el 18%. Yo también me he beneficiado personalmente de sus profundos conocimientos económicos, su incisivo enfoque analítico y, sobre todo, de su tutoría y camaradería en los últimos dos años y medio."

El Sr. Fearon fue Vicepresidente y Director Financiero y de Planificación de Eaton Corporation. Antes de incorporarse a Eaton en 2002, el Sr. Fearon desempeñó altos cargos corporativos y de planificación estratégica en varias grandes empresas diversificadas, como Transamerica Corporation, NatSteel y Walt Disney Company. El Sr. Fearon se licenció en Económicas por la Universidad de Stanford, obtuvo un máster en Administración de Empresas por la Harvard Business School y un doctorado en Derecho por la Harvard Law School.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?