The Chemours Company venderá su negocio de ácido glicólico por 137 millones de dólares

05.06.2023 - Estados Unidos

The Chemours Company ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su negocio de ácido glicólico por 137 millones de dólares en efectivo a PureTech Scientific Inc, una empresa fundada y respaldada por Iron Path Capital, una firma de capital riesgo centrada en inversiones en mercados medios-bajos en los sectores de especialidades industriales y sanidad. Con esta adquisición, PureTech Scientific se posiciona como líder mundial en síntesis orgánica de alfahidroxiácidos de pureza ultra alta para los sectores de ciencias de la vida y especialidades químicas. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2023, sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Computer-generated image

Imagen simbólica

"Crear un mundo mejor a través del poder de nuestra química requiere un enfoque claro sobre dónde jugar y cómo ganar", dijo Mark Newman, Presidente y CEO de Chemours. "Aunque nuestro objetivo es posicionar cada uno de nuestros negocios para el crecimiento, en los últimos meses ha quedado claro que PureTech Scientific y Iron Path Capital pueden estar mejor posicionados para llevar el Ácido Glicólico al siguiente nivel. Estamos increíblemente orgullosos y agradecidos de nuestro equipo de Ácido Glicólico y les deseamos todo lo mejor en este emocionante próximo capítulo."

Denise Dignam, Presidenta de Chemours Chemical Solutions, dijo: "Nuestra cartera de Ácido Glicólico incluye una gama de grados técnicos y cosméticos adecuados para su uso en diversas aplicaciones. Como apasionados administradores de estas marcas, nuestro equipo cree que la cartera es una parte adecuada del plan de crecimiento de PureTech Scientific y está bien reflejado en los términos de este acuerdo."

Iron Path Capital está construyendo una cartera de empresas internacionales en los sectores de especialidades industriales y ciencias de la vida dentro de su primer fondo. Su cofundador y socio gerente, Scott Mraz, comentó: "La constitución de PureTech Scientific y la adquisición del negocio de ácido glicólico de Chemours marcan la primera gran inversión de Iron Path en el sector de las especialidades químicas centradas en los mercados finales de las ciencias de la vida. Nuestro objetivo es aprovechar la amplia experiencia operativa y las capacidades tecnológicas de Iron Path para apoyar los planes de crecimiento de PureTech Scientific a través de la innovación continua con nuestros clientes."

Rob Reistetter, cofundador y socio gerente de Iron Path, añadió: "Todo el equipo de Glycolic Acid ha trabajado duro para crear una empresa líder con un historial inigualable de calidad, integridad y administración de productos. La larga experiencia de Iron Path en especialidades químicas, junto con una estrategia dedicada al crecimiento de este negocio, nos convierte en el socio ideal invertido en el éxito de los empleados y clientes de Glycolic Acid."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas