CPGC y BASF aceleran el desarrollo de sistemas embarcados de captura de CO₂

Cooperación para afrontar los retos de la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones en el sector marítimo para una industria naviera más sostenible.

14.06.2023 - China
Computer-generated image

Imagen simbólica

CSSC Power (Group) Co. (CPGC) y BASF han establecido una sólida cooperación para acelerar el progreso del sistema de captura de carbono a bordo (captura deCO2 ) para aplicaciones marítimas comerciales. CPGC siempre ha estado comprometida con el suministro de soluciones ecológicas y bajas en carbono para la industria naval. Combinando las capacidades líderes de CPGC en investigación y desarrollo, fabricación y suministro de motores marinos y sistemas de potencia con la experiencia de BASF en el tratamiento de gases, esta cooperación ayuda a lograr desarrollos sostenibles en la industria naviera mundial. Ambas partes firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) durante la Exposición Internacional de Neutralidad de Carbono de Shanghai 2023 en Tecnologías, Productos y Logros para conmemorar la asociación.

La cooperación pretende abordar los retos de la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones en el sector marítimo para satisfacer la creciente demanda de descarbonización de los buques. Las empresas realizarán pruebas con diferentes tipos de combustible y motores marinos para acelerar el desarrollo del sistema de captura de carbono a bordo mediante la tecnología de tratamiento de gases azules OASE® de BASF.

La tecnología de tratamiento de gases de BASF con bajo consumo energético, bajas pérdidas de disolventes y un rango operativo excepcionalmente flexible. Se ha desarrollado para hacer frente a los retos únicos que plantean los contaminantes de los gases de combustión procedentes de centrales de generación de energía fósil, reformadores de vapor, incineradoras de residuos e industria cementera.

"Bajo la guía del objetivo de 'alcanzar el pico de emisiones de carbono y la neutralidad de carbono' y la tendencia de transformación 'verde y de bajas emisiones de carbono' en la industria naval, CPGC se está centrando en el desarrollo de dispositivos de energía marina de bajas emisiones de carbono y cero emisiones de carbono, de ahorro energético y de protección medioambiental. La cooperación con BASF ayudará a CPGC a promover un diseño diferenciado en el sector del transporte marítimo ecológico y con bajas emisiones de carbono y a obtener una ventaja competitiva", declaró Shao Yu, Director General de CPGC.

Vasilios Galanos, Vicepresidente Senior de Intermediates Asia Pacific, BASF, dijo: "El interés en las soluciones de captura de carbono ha evolucionado rápidamente en todo el mundo, y estamos orgullosos de ofrecer un excelente conjunto de soluciones de tratamiento de gas bajo OASE® para satisfacer la creciente demanda. A través de nuestra cooperación con CPGC, estamos navegando hacia una industria marítima sostenible aportando nuestra amplia experiencia en el tratamiento de gases, así como nuestra innovación y dedicación a la sostenibilidad."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Vis-à-Vis con UV/VIS