Hacia la temperatura perfecta con la inteligencia artificial

LAUDA pone en marcha un proyecto de investigación sobre IA en colaboración con la Universidad de Aalen

07.07.2023 - Alemania
© LAUDA

El grupo de investigación para la supervisión de estado controlada por IA en su puesta en marcha en la sede central de LAUDA en Lauda-Königshofen.

LAUDA DR. R. WOBSER GMBH & CO. KG colabora con el IAA (Instituto para la Técnica de Propulsión) de la Universidad de Aalen en el desarrollo de un sistema de pronóstico y gestión de la salud (PHM, Prognostics and Health Management) para el control del estado basado en IA de equipos de termorregulación en bancos de pruebas de automóviles. El Ministerio de Economía, Trabajo y Turismo de Baden-Württemberg, en el marco del programa de financiación InvestBW, respalda este proyecto con una aportación de 424 000 €. LAUDA seguirá avanzando en la digitalización de la técnica de regulación de temperatura en los productos digitales de LAUDA.LIVE gracias a este proyecto y facilitará a los clientes una solución innovadora para aumentar la vida útil, fiabilidad y rendimiento de los equipos de termorregulación de LAUDA.

Las pérdidas de producción y retrasos debidos a interrupciones del funcionamiento pueden limitarse e, incluso, evitarse con ayuda de un mantenimiento preventivo y predictivo (Predictive/Preventive Maintenance) asistido por IA. Además, con el aprendizaje automático es posible desarrollar estrategias operativas eficientes, como el transporte de flujo optimizado, según cada aplicación.

«El desarrollo de la inteligencia artificial y las posibles soluciones resultantes avanza exponencialmente», explica el Director General de LAUDA, el Dr. Marc Stricker. «El innovador proyecto de investigación y la estrecha colaboración con la Universidad de Aalen nos permiten seguir nuestro exitoso camino, el de la digitalización de la técnica de regulación de la temperatura, de manera consecuente y, sobre todo, en continuo diálogo. En la actualidad, la inteligencia artificial debe integrarse en las soluciones y ofrece un potencial enorme de optimización».

El equipo de proyecto LAUDA está compuesto por miembros interdepartamentales de las áreas de investigación y desarrollo, servicio técnico y gestión de productos con el fin de garantizar la experiencia necesaria para estudiar las causas de los fallos, los sensores y los datos para una investigación y modelación posteriores en la Universidad de Aalen. Está previsto que el proyecto surgido de la red «DigiServ» finalice en marzo de 2025. DigiServ es una red de innovación y desarrollo que se ha puesto como objetivo estructurar y automatizar los procesos en el área de servicios.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas