PlastFormance consigue que HTGF sea el principal inversor en la ronda de financiación del crecimiento

Tecnología de plataforma patentada internacionalmente para materiales innovadores

18.07.2023 - Alemania
Computer-generated image

Imagen simbólica

La nueva start-up de materiales PlastFormance refuerza las bases para seguir creciendo y producir en serie en su planta de Berchtesgadener Land, Baviera. High-Tech Gründerfonds (HTGF) está invirtiendo en PlastFormance GmbH con su recién lanzado fondo HTGF IV junto con ICIG Ventures Holding S.A. y Jobest GmbH.

Desde la e-movilidad a la tecnología de pilas de combustible y la medicina nuclear, las tecnologías del futuro requieren el uso de sofisticadas tecnologías de materiales. PlastFormance GmbH funcionaliza polímeros para permitir tareas como la gestión térmica, la generación de energía o la protección contra la radiación mediante componentes moldeados por inyección aptos para la producción a gran escala.

"Estamos encantados de haber podido atraer a nuevos inversores tecnológicos de renombre para nuestra segunda ronda de financiación para invertir en el desarrollo sostenible de nuestra empresa y la penetración en el mercado de nuestros materiales funcionales", Joachim Reinhardt, CEO y Cofundador de PlastFormance GmbH.

La inversión de siete cifras se utilizará para impulsar el crecimiento de la empresa, aumentar la capacidad de producción, reforzar el equipo y promover el desarrollo de materiales para áreas de aplicación adicionales. PlastFormance ya está trabajando con clientes en proyectos de aplicación. Algunos ejemplos son el desarrollo de piezas moldeadas por inyección de alta conductividad eléctrica para pilas de combustible o la mejora de la vida útil de conjuntos electrónicos mediante una gestión térmica optimizada. Los materiales de alto rendimiento pueden reducir los costes de los sistemas y prolongar considerablemente la vida útil de los productos. Los primeros granulados con alta conductividad térmica ya están disponibles en grandes cantidades

La inversión de siete cifras se utilizará para impulsar el crecimiento de la empresa, aumentar la capacidad de producción, reforzar el equipo y promover el desarrollo de materiales para otras áreas de aplicación. PlastFormance ya está trabajando con clientes en proyectos de aplicación. Algunos ejemplos son el desarrollo de piezas moldeadas por inyección de alta conductividad eléctrica para pilas de combustible o la mejora de la vida útil de conjuntos electrónicos mediante una gestión térmica optimizada. Los materiales de alto rendimiento pueden reducir los costes de los sistemas y prolongar considerablemente la vida útil de los productos. Los primeros granulados con alta conductividad térmica ya están disponibles en grandes cantidades.

"El potencial de crecimiento de la tecnología patentada PlastFormance también nos ha convencido desde el punto de vista de la sostenibilidad. Con nuestra red tecnológica, podemos conducir conjuntamente a la empresa hacia el éxito en un mercado de rápido crecimiento", Dr. Nikolaus Raupp, Senior Investment Manager de High-Tech Gründerfonds.

Para el International Chemical Investor Group, PlastFormance es la primera inversión de riesgo, a la que seguirán otras en el sector químico y de materiales.

"Vemos un mercado creciente para compuestos innovadores y funcionales y nos complace apoyar a PlastFormance GmbH en la introducción de procesos de producción eficientes y escalables", Dr. Achim Riemann, Verwaltungsratsmitglied der ICI Gruppe.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.