Hy2gen se expande en EE.UU. para producir combustibles renovables

12.10.2023
Computer-generated image

Imagen simbólica

Hy2gen, promotora, propietaria y operadora mundial de instalaciones para la producción de hidrógeno renovable y combustibles electrónicos derivados del hidrógeno, se expande a los EE.UU. con su quinta filial propia, Hy2gen USA Inc. Hy2gen USA se une a sus filiales hermanas de Francia, Alemania, Noruega y Canadá para ampliar la presencia mundial de la empresa en el desarrollo, la propiedad y la explotación de plantas de producción de hidrógeno renovable "verde" a gran escala. El traslado permite a Hy2gen concentrar sus recursos de forma más eficaz en la realización de proyectos emergentes en Estados Unidos. El primer proyecto previsto de Hy2gen USA Inc. será una planta de electrólisis a etanol de 300 MW para un cliente marítimo mundial. Hy2gen USA tiene previsto ampliar su cartera de producción con al menos dos proyectos más de producción de combustibles renovables para los sectores marítimo y de aviación en diversos emplazamientos.

"Hy2gen USA Inc. impulsará la producción de combustibles renovables en EE.UU. con un primer proyecto para un actor global del sector marítimo", afirma Cyril Dufau-Sansot, CEO de Hy2gen. "Para ello, estamos desarrollando, construyendo y explotando nuevas instalaciones de producción de e-metanol y otros combustibles renovables como el SAF (combustible de aviación sostenible). Es evidente que EE.UU. tiene un gran potencial para desarrollar un mercado de ventas de combustibles renovables una vez que se den las condiciones marco para su producción. Para producir combustibles renovables, necesitamos grandes cantidades de electricidad renovable, disponible en EE.UU. con interesantes opciones de precios. Estados Unidos destaca en la economía del hidrógeno con incentivos fiscales y procesos de concesión de permisos rápidos y abiertos a la tecnología. Esto proporciona a empresas como nosotros unas condiciones marco fiables que les dan una ventaja de partida crucial en las próximas decisiones de inversión."

Fuerte apoyo de socios locales e internacionales

David White, Director General de Hy2gen USA Inc, dirigirá estos tres primeros proyectos que abastecerán la demanda a corto plazo de clientes del sector marítimo y de la aviación. "Gracias a la experiencia de mis colegas en la UE y a la competencia de nuestra empresa con la normativa RED II de la UE", señala White, "estamos bien preparados para cumplir las normas estadounidenses de producción de hidrógeno cuando se ultimen, y estamos iniciando importantes proyectos en Estados Unidos". La entusiasta participación de los socios locales/regionales de la cadena de suministro, junto con nuestros principales compradores de productos, nos permite ahora empezar a descarbonizar las industrias difíciles de abandonar para las que la electrificación no es una solución."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.