El material retrasa el desbordamiento térmico incluso a 1.500 °C durante 20 minutos

LG Chem-LX Hausys, un gran avance en el desarrollo de un material que retrasa la fuga térmica de las baterías

30.10.2023
LG Chem

LG Chem y LX Hausys han desarrollado un "termoplástico de fibra continua especial ignífugo (CFT especial ignífugo)" que puede retrasar el desbordamiento térmico de la batería y resistir una llama a 1.500 grados centígrados durante más de 20 minutos.

LG Chem ha anunciado que, junto con LX Hausys, ha desarrollado un material que retrasa el desbordamiento térmico de las baterías y que puede resistir una llama a 1.500℃ durante más de 20 minutos.

El material, denominado "termoplástico de fibra continua especial ignífugo (CFT especial ignífugo)", puede resistir llamas fuertes y alta presión durante más de 14 veces más tiempo que los termoplásticos existentes.

Como resultado de la prueba interna de LG Chem (prueba con soplete) en la que se sometió el CFT especial ignífugo de 1,6 mm de grosor a temperaturas superiores a 1.500 °C y a presión, no se fundió, ni se corrió, ni se formaron agujeros, ni siquiera después de 20 minutos. Este es el nivel más alto de rendimiento de bloqueo de llama del sector.

El CFT especial ignífugo incorpora la tecnología de materiales superbarrera contra las llamas de LG Chem y la tecnología de fabricación de termoplásticos de fibra continua (CFT) de LX Hausys. El material superbarrera contra las llamas desarrollado por LG Chem el año pasado tenía la capacidad de resistir llamas a temperaturas superiores a 1.000℃ durante más de 10 minutos, el mayor tiempo del mundo en aquel momento. LX Hausys mejoró el rendimiento del material de LG Chem aplicando una tecnología de fabricación de capas en forma de cinta.

El CFT especial ignífugo es sólido y tiene poca deformación bajo la fuerza (alta rigidez), por lo que puede utilizarse en las cubiertas superior e inferior de grandes paquetes de baterías entre los componentes de baterías de vehículos eléctricos. Se espera que retrase eficazmente la propagación de las llamas en caso de incendio de un vehículo eléctrico, ayudando a asegurar el tiempo necesario para la evacuación del conductor y la extinción del incendio.

El fenómeno del desbordamiento térmico es uno de los factores que retrasan la popularización de los vehículos eléctricos y se ha considerado un punto delicado para los clientes de vehículos eléctricos y baterías. LG Chem y LX Hausys resolvieron el problema del calor y la presión asociados a la fuga térmica, que era difícil de soportar con los plásticos existentes, mediante el desarrollo del CFT especial ignífugo.

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