BASF y SK On firman un acuerdo para evaluar oportunidades de colaboración en el mercado mundial de baterías de iones de litio

Colaboración específica en torno a los materiales activos catódicos

15.11.2023
BASF SE

BASF y SK On confirman su colaboración. De izquierda a derecha: Jee Dong-seob, Consejero Delegado de SK On, y el Dr. Peter Schuhmacher, Presidente de la división de Catalizadores de BASF, que también es responsable del negocio de materiales para baterías y reciclaje de baterías de la empresa.

BASF y SK On, fabricante líder de celdas para baterías de vehículos eléctricos, han llegado a un acuerdo para evaluar conjuntamente oportunidades de colaboración en el mercado mundial de baterías de iones de litio centradas en Norteamérica y Asia-Pacífico. La colaboración aúna sólidas capacidades empresariales y de desarrollo de productos para desarrollar materiales líderes en el sector de las baterías de iones de litio.

Inicialmente, BASF y SK On se centrarán en evaluar las opciones de colaboración para la producción de materiales activos de cátodo (CAM). Más adelante se darán a conocer más detalles sobre la colaboración.

Posteriormente se evaluarán otras oportunidades de colaboración a lo largo de la cadena de valor de los materiales de las baterías, incluido el reciclado de las mismas. Aprovechando sus respectivos conocimientos, BASF y SK On pretenden desarrollar soluciones innovadoras que respalden sus grandes ambiciones de crecimiento.

La sostenibilidad desempeña un papel clave para ambas empresas, en línea con los principios de la "Value Balancing Alliance", que está trabajando en un estándar global para medir la contribución social, económica y medioambiental de una empresa y traducir los impactos medioambientales y sociales en datos financieros comparables.

"Con la colaboración con SK On, reforzamos aún más nuestra posición en el mercado para servir a los fabricantes de baterías y a los productores de vehículos eléctricos de todo el mundo", declaró el Dr. Peter Schuhmacher, Presidente de la división de Catalizadores de BASF, que también es responsable del negocio de materiales para baterías y reciclaje de baterías de la empresa. "Queremos responder a la necesidad de soluciones más sostenibles para la industria del vehículo eléctrico. Y estamos dispuestos a trabajar con nuestros clientes y socios de todas las regiones para hacerlo realidad."

"La colaboración con BASF forma parte de nuestros esfuerzos por reforzar la cadena de suministro de materiales para baterías", ha declarado Jee Dong-seob, presidente y consejero delegado de SK On. "Esperamos ampliar nuestra colaboración para liderar el mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas