Spacetek Technology anuncia el cierre con éxito de su Ronda de Financiación Semilla

Espectrómetros de masas de tiempo de vuelo (TOF-MS) inspirados en la tecnología espacial

22.11.2023
Computer-generated image

Imagen simbólica

Spacetek Technology AG ha completado con éxito su ronda de financiación semilla en octubre de 2023. Liderada por Swisscom Ventures, se ha conseguido una financiación de 5,8 millones de CHF de un grupo de inversores financieros. El Spectrum Moonshot Fund también se unió como coinversor junto con los accionistas existentes.

Spacetek Technology, fundada por Jürg Jost, junto con un grupo de innovadores de ideas afines, lidera la utilización de la tecnología espacial para revolucionar procesos industriales complejos. La empresa ha diseñado y fabricado instrumentos TOF-MS de última generación, compactos y adaptados a su finalidad, para aportar una valiosa tecnología al campo de la fabricación de semiconductores. Se ha centrado en resolver problemas críticos de rendimiento mejorando significativamente el análisis en tiempo real de los gases de proceso y permitiendo así reducir las tasas de desechos. Este enfoque ya le ha valido a Spacetek la confianza de varios socios comerciales en Alemania, Israel, Corea y Japón, con una red en rápida expansión por Asia, Europa y Estados Unidos.

"La confianza de nuestros inversores ha validado nuestro compromiso de ampliar los límites de la tecnología de procesos en la industria de los semiconductores", declaró Jürg Jost, CEO de Spacetek Technology AG. "Esta ronda de financiación nos permitirá continuar con nuestra misión extendida a nuestros clientes, para mejorar los procesos de fabricación, reducir los residuos y mejorar el rendimiento general."

Christian Studer, Presidente del Consejo de Administración, comentó: "Estamos orgullosos de la evolución de Spacetek, y esta exitosa ronda de financiación es una prueba de la dedicación de nuestro equipo a la innovación pionera en el sector del análisis de procesos industriales. Nos entusiasma apoyar la visión de la empresa y confiamos en que juntos alcanzaremos hitos aún mayores."

Pär Lange, inversor principal de Swisscom Ventures, comentó: "La tecnología y el rendimiento de Spacetek son impresionantes. La fuerte respuesta positiva que hemos recibido de la industria, subraya nuestra creencia de que la empresa está en una posición excepcionalmente buena para convertirse en un actor valioso en su campo. Esta ronda de financiación dará a la empresa la capacidad de seguir impulsando la innovación y responder a las demandas de los clientes."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.