ystral coopera con Fraunhofer FFB en el proyecto de investigación de producción de células de batería

06.12.2022
ystral

ystral apoya el proyecto de investigación de producción de pilas en Münster con una planta de mezcla y dispersión en la FFB PreFab, que se utilizará para probar procesos de fabricación y nuevas recetas para la producción de pilas.

La FFB Fraunhofer que se está construyendo en el marco del proyecto permitirá a las empresas industriales de toda la cadena de valor de la producción de pilas poner a prueba pasos de proceso seleccionados o procesos de producción completos en términos de material, tecnología de producción, eficiencia energética y de recursos, calidad, rendimiento y costes, y optimizarlos para sus fines. El primer edificio de la fábrica de investigación actualmente en construcción, la FFB PreFab, contendrá una línea de muestras para la producción de pilas a pequeña escala. Los conocimientos adquiridos se utilizarán en una línea de prueba para la investigación de producción a media escala y en una línea de producción de pilas a gran escala, que debería estar lista para su uso en otro edificio, la FFB Fab, a partir de 2025.

PLANTA DE I+D CON EL SISTEMA DE DISPERSIÓN BATT-TDS DE YSTRAL

El equipo central instalado en la FFB PreFab será el YSTRAL Batt-TDS Navi, un sistema de dispersión para la producción de lechadas de electrodos de iones de litio con tamaños de lote de hasta 12 l, que se ha desarrollado especialmente para fines de I+D y permite realizar todo el proceso de mezcla de lechadas en pocos minutos. "El Batt-TDS de YSTRAL aspira materiales en polvo sin polvo en una corriente líquida al vacío, lo que permite la dispersión de partículas de polvo en milisegundos", afirma el director general de ystral, David Manke, que ha participado en el desarrollo del Batt-TDS desde el principio. "La dispersión de aglutinantes poliméricos, carbones conductores y materiales activos abrasivos se adapta así en función de sus propiedades físicas y estructuras específicas". Además del Batt-TDS Navi, el Batt-TDS ySTRAL también está disponible en otros tres tamaños para procesos de fabricación a media y gran escala de lodos catódicos o anódicos con una capacidad de hasta 5.000 L/h.

Además de la YSTRAL Batt-TDS Navi, la planta ystral de la FFB PreFab también incluye equipos de manipulación para procesar las materias primas en polvo. En un aislador, los sacos que contienen materiales peligrosos como NMC pueden abrirse de forma segura y pesarse las materias primas en polvo. A continuación, los materiales en polvo se introducen en el Batt-TDS sin contacto con el ambiente a través de una tolva de polvo acoplada. Parte del sistema ystral es también un sistema de control ampliable de forma flexible que permite la conexión a sistemas de control de nivel superior de la fábrica de investigación. El sistema de I+D se completa con varios depósitos intermedios móviles con mezcladores instalados y una capacidad de hasta 50 litros. La pasta producida también puede bombearse directamente desde el Batt-TDS a una torre de laca posterior a través de una tubería.

GRAN OPORTUNIDAD PARA ALEMANIA COMO EMPLAZAMIENTO INDUSTRIAL

Según la planificación actual, ystral acompañará las primeras pruebas de los fabricantes de baterías en la fábrica de investigación de Münster a partir de finales de 2023 y estará presente in situ con cursos de formación y seminarios. "El proyecto de producción de células de batería en investigación es una oportunidad muy grande para Alemania como emplazamiento industrial para convertirse en pionero en una tecnología clave del siglo XXI, evitar dependencias en la cadena de suministro y establecer un nuevo estándar para la producción de baterías sostenibles y energéticamente eficientes", afirma Manke. "Nos complace poder contribuir a dar forma a este desarrollo con nuestras tecnologías de mezcla y dispersión".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Vis-à-Vis con UV/VIS