AkzoNobel Powder Coatings se asocia con la start-up suiza coatingAI para explorar nuevas fronteras en sostenibilidad

07.12.2023

Un revolucionario software codesarrollado por la división Powder Coatings de AkzoNobel y coatingAI utiliza inteligencia artificial para ayudar a los clientes a mejorar el proceso de aplicación y reducir su huella de carbono.

La tecnología pionera en el sector, denominada Flightpath, optimiza la configuración de los equipos para reducir los defectos y el exceso de pulverización y mejorar el consumo de polvo, lo que ayuda a reducir costes, evitar repeticiones y ahorrar tiempo y energía.

El software, basado en IA, lleva dos años en desarrollo y ambas partes acaban de firmar un acuerdo de exclusividad, ya que unieron sus fuerzas después de cruzar sus caminos por primera vez en 2021 durante el reto de creación de nuevas empresas Paint the Future de AkzoNobel.

AkzoNobel

"Estamos encantados de asociarnos con coatingAI y reforzar nuestras capacidades de servicio técnico", afirma Remco Maassen van den Brink, Director de Marketing del negocio de recubrimientos en polvo de AkzoNobel. "Buscamos proactivamente formas de ayudar a los clientes a ser más sostenibles en sus operaciones y esto mejorará significativamente nuestra capacidad para ayudarles a obtener mejores resultados, contribuyendo al mismo tiempo a nuestra propia ambición de reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda la cadena de valor para 2030".

Añade Marlon Boldrini, CEO de coatingAI: "La colaboración con AkzoNobel ha ayudado a acelerar nuestra visión desde el primer día. Nuestra solución, construida sobre el poder de la inteligencia artificial y la experiencia técnica de AkzoNobel, no solo aumentará la eficiencia para sus clientes, sino que también impulsará una mayor sostenibilidad dentro de la industria de recubrimientos en polvo."

El software permite a los clientes optimizar los ajustes del equipo, como el movimiento de la pistola, y lograr una cobertura más uniforme y consistente con menos defectos, todo ello gracias a las recomendaciones basadas en IA. El software no requiere una integración compleja y, a medida que cambian las condiciones, adapta continuamente sus parámetros recomendados.

"Colaborar con una startup como coatingAI -que está superando los límites para transformar el sector de los recubrimientos- significa que podemos acelerar nuestra propia revolución del polvo y ofrecer servicios como ningún otro", añade Maassen van den Brink. "Es el último ejemplo de cómo innovamos constantemente y buscamos nuevas formas de ofrecer a los clientes las soluciones más progresistas y sostenibles."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.