Adquisición estratégica: ALTANA amplía su presencia mundial en el negocio de los pigmentos de efecto

Refuerzo de la división ECKART de ALTANA con la incorporación de nuevas instalaciones de investigación y producción, especialmente en Norteamérica y Asia

11.01.2024
Computer-generated image

Imagen simbólica

El grupo de especialidades químicas ALTANA ha llegado a un acuerdo para adquirir Silberline Group. La empresa estadounidense está especializada en el desarrollo y la fabricación de pigmentos de efecto utilizados en diversas aplicaciones, desde revestimientos para automóviles y tintas de impresión hasta plásticos, revestimientos protectores y bienes de consumo envasados.

"La adquisición es una prueba más de que estamos aplicando de forma sostenible nuestra estrategia de generar crecimiento con creación de valor mediante adquisiciones selectivas", afirma Martin Babilas, CEO de ALTANA AG. Con esta operación, ALTANA amplía estratégicamente su división ECKART y refuerza su presencia regional, especialmente en Norteamérica y Asia.

"Las capacidades locales de investigación y producción de Silberline y ECKART se complementan perfectamente. La fusión mejorará nuestra capacidad de responder con flexibilidad a las necesidades de los clientes regionales y optimizará aún más nuestra calidad de servicio", explica el Dr. Christian Przybyla, Presidente de ECKART.

Gary Karnish, Consejero Delegado de Silberline, ha declarado: "La adquisición de Silberline por ECKART crea un nuevo potencial. Juntos, podemos impulsar más intensamente el desarrollo de innovaciones de productos sostenibles, beneficiando tanto a los clientes como a los empleados."

Silberline, con sede en Tamaqua (Pensilvania), se fundó en 1945 y actualmente emplea a más de 450 personas en todo el mundo. En 2022, la empresa alcanzó unas ventas de aproximadamente 80 millones de dólares estadounidenses.

La finalización de la transacción aún está sujeta a las condiciones de cierre habituales, y ambas partes han acordado no revelar el precio de compra. Grace Matthews ha actuado como asesor exclusivo de Silberline.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas