Primicia mundial: el primer biocarburante con CO2 negativo procede de Alemania

La start-up Carbon Farming Germany revoluciona la producción de combustible con BeyondZero

18.01.2024
Computer-generated image

Una sola planta puede eliminar más de 75.000 toneladas de CO2 al año y suministrar energía a 300 grandes camiones al mismo tiempo (imagen del símbolo).

Carbon Farming Germany ha logrado avances pioneros en la producción sostenible de combustible y ha desarrollado BeyondZero, el primer biocombustible negativo en CO2 del mundo. BeyondZero es el resultado de una combinación innovadora de producción de biogás y almacenamiento de carbono en biocarbón. Resultados externos de laboratorio confirman su sostenibilidad: no sólo es posible producir biocarbón a partir de residuos de fermentación de biogás, sino que el carbono que contiene puede almacenarse de forma sostenible durante más de 1.000 años.

"BeyondZero ofrece una respuesta a los objetivos climáticos del sector del transporte", explica Marc Feldmann, director general de CFG. "El sector del transporte es extremadamente difícil de descarbonizar. Nuestra misión es demostrar que el suministro de combustible industrial y la protección del clima pueden proceder de una única fuente para garantizar un futuro sostenible a las generaciones venideras."

Los objetivos de reducción de CO2 de la UE están aumentando la presión sobre los proveedores de combustible para que cambien rápidamente a soluciones renovables. Carbon Farming Germany responde a este llamamiento con un combustible que no sólo reduce las emisiones de CO2 en el futuro, sino que también anula las emisiones de CO2 del pasado. Este efecto se consigue convirtiendo por primera vez el digestato de biogás en biocarbón.

La primera planta de CFG cubrirá las necesidades anuales de 300 grandes camiones de forma neutra en emisiones de CO2. Además, se eliminarán de la atmósfera más de 75.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones de 7.500 billetes de avión de Fráncfort a Nueva York. El biocarbón producido en el proceso se suministra al sector agrícola para que los agricultores puedan aumentar el rendimiento de sus cosechas hasta un 15%.

"Hemos patentado el proceso en la UE y EE.UU., y con nuestro ensayo y los resultados de laboratorio hemos demostrado al mundo que nuestro concepto funciona", añade Marc Feldmann. "La fase final de desarrollo de la primera planta comenzará el año que viene. La construcción comenzará en 2025 y suministraremos BeyondZero por primera vez al sector del transporte alemán en 2026."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.