INERATEC recauda 129 millones de dólares liderados por Piva Capital para dar paso a la próxima era de la movilidad sostenible

Inversión para acelerar la producción y comercialización de combustible electrónico neutro en carbono

18.01.2024
© INERATEC

El equipo directivo de INERATEC: Philipp Engelkamp, Ingo Katz, Tim Boeltken y Caspar Schuchmann

INERATEC, empresa pionera en e-Fuels, ha anunciado que ha recaudado más de 129 millones de dólares en su ronda de financiación de Serie B, liderada por Piva Capital con la participación adicional de HG Ventures, TDK Ventures, Copec WIND Ventures, Rock Creek, Emerald, Samsung Ventures, así como el aumento del apoyo de los inversores actuales, incluyendo corporaciones globales como ENGIE New Ventures, Safran Corporate Ventures y Honda.

"Esta ronda de financiación es un hito importante para INERATEC, así como para la transición de los combustibles fósiles a los e-Fuels sostenibles. Con el nuevo capital, estamos en condiciones de catalizar un cambio de paradigma en el sector energético. Nuestro objetivo es aumentar la escala de los e-Fuels gracias a esta nueva inversión. Al transformar 1 GW de energía renovable en 125 millones de galones de e-Fuels sostenibles para 2030, estamos dando pasos firmes en la creación de una alternativa viable a los combustibles fósiles", Tim Boeltken, CEO de INERATEC.

Se necesitan alternativas renovables para sectores difíciles de abandonar

Cada año, más de 4.000 millones de toneladas de crudo fósil se transforman en combustibles y productos químicos. Gran parte de la demanda procede de sectores de difícil desaparición, como la aviación, el transporte marítimo y la industria química. Estos sectores dependen actualmente en gran medida de los combustibles fósiles y buscan desesperadamente alternativas renovables para alcanzar objetivos de neutralidad de carbono. Por ello, se espera que la demanda de e-combustibles "drop-in", o combustibles sintéticos para su uso en motores de combustión que requieren pocos o ningún ajuste en relación con la infraestructura de combustible existente, se triplique para 2030, alcanzando los 13,6 billones de dólares en 2050, expandiéndose a una TCAC del 19,0% durante el período de previsión 2023-2050.

Latecnología pionera de Ineratec

A medida que el mundo avanza hacia soluciones energéticas más limpias, INERATEC está preparada para liderar este cambio e impulsar el futuro del transporte y la energía. El avance tecnológico de INERATEC es una tecnología escalable patentada que permite la producción de e-combustibles "drop-in". El proceso consta de dos pasos principales: en primer lugar, convertir el CO2 y el hidrógeno en gas de síntesis y, a continuación, utilizar un segundo reactor para convertir el gas de síntesis en hidrocarburos líquidos y sólidos. Los e-combustibles cumplen las normas destinadas a las industrias que dependen en gran medida de los combustibles fósiles, como la aviación, el transporte marítimo, el transporte por carretera y la industria química.

Desde su fundación en 2016, INERATEC ha construido y operado numerosas plantas piloto y está comprometida con más de 30 clientes en los respectivos campos de aplicación. Además, la empresa ha sido reconocida con varios premios clave, como el Premio Fundadores de Alemania, el Premio Next Economy y el Premio EARTO, y recientemente fue seleccionada como Top Innovator por UpLink, la plataforma de innovación del Foro Económico Mundial.

Ampliación de la presencia mundial

El nuevo capital se utilizará para iniciar la producción en masa de las plantas Power-to-X a escala industrial de INERATEC en todo el mundo y avanzar en la producción de e-Fuels a partir de CO2 reciclado y energía renovable. Además, INERATEC ha iniciado la construcción de su mayor planta hasta la fecha en Frankfurt y se está expandiendo a través de proyectos internacionales en Holanda y Chile. Esta expansión supondrá un aumento de la producción de 1.500 x, reciclando más de 12.000.000 de toneladas métricas de CO2 al año, el equivalente a lo que almacenarían 1.125.000.000 de árboles. Además, la tecnología se implantará en todo el mundo, allí donde se disponga de CO2 y energía renovable.

"La tecnología pionera de INERATEC es la solución de e-Fuel más prometedora que hemos visto hasta la fecha para abordar los sectores más difíciles de descarbonizar, como la aviación, el transporte marítimo y los productos químicos. La empresa está haciendo algo más que crear e-Fuels; sus reactores patentados son más eficientes y escalables, reimaginando cómo la industria puede transformar CO2 residual, electrones verdes e hidrógeno para satisfacer diversas necesidades, desde combustible para coches, aviones y barcos hasta productos químicos verdes para nuestro consumo diario. Creemos que INERATEC tiene la solución ganadora para transformar las industrias y ayudar al mundo a cumplir su objetivo colectivo de abandonar los combustibles fósiles como fuente de energía", Adzmel Adznan, socio cofundador de Piva Capital.

El consorcio inversor de la ronda de financiación de serie B está formado por Planet A Ventures, MPC, High-Tech Gründerfonds, FO Holding, Safran Corporate Ventures, Honda, ENGIE New Ventures, HG Ventures, TDK, Copec WIND Ventures, The Rock Creek, Emerald, Samsung Ventures y Piva Capital.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.