BASF y Envision Energy inician una colaboración para impulsar soluciones energéticas sostenibles

Colaboración para acelerar la conversión de hidrógeno verde y CO2 en e-metanol

30.01.2024
BASF SE

BASF y Envision Energy inician una colaboración para impulsar soluciones energéticas sostenibles utilizando la tecnología catalizadora SYNSPIRETM de BASF

BASF process catalysts, proveedor líder de tecnología catalizadora innovadora, ha anunciado una nueva colaboración con Envision Energy, proveedor líder de tecnología verde de soluciones integrales de red cero. El objetivo de la colaboración es seguir desarrollando la conversión de hidrógeno verde yCO2 en e-metanol mediante un diseño de proceso avanzado y dinámico.

Con el respaldo de sus respectivos conocimientos, las dos empresas pretenden optimizar el proceso de producción de e-metanol a partir de hidrógeno verde yCO2, allanando el camino hacia un panorama energético más sostenible. En el marco de esta colaboración, BASF aportará su avanzada tecnología catalizadora SYNSPIRETM, que Envision Energy integrará en su innovador sistema de gestión energética. Las dos organizaciones tienen previsto demostrar la viabilidad del avanzado diseño del proceso el año que viene, en las instalaciones de Envision Energy en Chifeng, Mongolia Interior (China).

El nuevo catalizador desarrollado por BASF representa un avance significativo en soluciones energéticas sostenibles. Permite la conversión eficiente de hidrógeno verde yCO2 en e-metanol. El metanol (o e-metanol cuando se produce con energías renovables) es uno de los combustibles más versátiles y limpios. El e-metanol ofrece un inmenso potencial para sustituir a los combustibles fósiles y sus derivados, la gasolina y el queroseno, proporcionando una fuente alternativa de energía para el transporte por carretera, marítimo y aéreo, así como para otras industrias. El e-metanol no sólo puede utilizarse sin necesidad de modificar las infraestructuras, sino que su estabilidad inherente permite almacenarlo a temperatura ambiente y presión ambiental, lo que le confiere una vida útil indefinida, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero y fomentando un ecosistema energético más sostenible.

Envision Energy diseñará un paquete de procesos que maximice la eficiencia de la tecnología catalizadora y permita al mismo tiempo la conversión dinámica de hidrógeno verde yCO2 en e-metanol, en sincronía con el tiempo de funcionamiento de la energía eólica. Envision Energy aprovechará sus plataformas pioneras de AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas) para optimizar el novedoso modo dinámico de funcionamiento de la planta química.

Detlef Ruff, Vicepresidente Senior de catalizadores de proceso de BASF, dijo: "BASF process catalysts espera trabajar con Envision Energy en nuestra misión compartida de impulsar soluciones energéticas sostenibles. Combinando nuestra innovadora tecnología de catalizadores con la profunda experiencia de Envision Energy, confiamos en poder liberar todo el potencial del hidrógeno verde y la conversión deCO2 en e-metanol."

Frank Yu, Vicepresidente de Envision Energy, añadió: "Impulsar y ofrecer soluciones energéticas sostenibles sólo puede lograrse mediante la unión de las organizaciones. Esta colaboración demuestra nuestro compromiso de aportar avances innovadores a la cadena de valor de la energía sostenible, para crear soluciones energéticas sostenibles que sean económicamente viables y respetuosas con el medio ambiente". Para Envision Energy, se trata de optimizar la sostenibilidad medioambiental de nuestros clientes y socios, mientras trabajamos para convertirnos en el proveedor líder de hidrógeno verde y sus derivados."

Esta colaboración ejemplifica el espíritu de asociación e innovación necesario para afrontar los retos de la transición energética mundial. Aprovechando sus respectivos puntos fuertes, BASF y Envision Energy pretenden acelerar la adopción de fuentes de energía renovables y contribuir a un futuro más ecológico y sostenible.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas