Start-up pretende revolucionar la I+D en química y materiales con la cuántica y la IA

Quantistry obtiene 3 millones de euros para acelerar el descubrimiento de nuevos materiales sostenibles

14.03.2024

Quantistry, empresa innovadora en el campo de las simulaciones químicas, ha anunciado el cierre con éxito de una ronda de financiación de 3 millones de euros. Este importante hito, liderado por Ananda Impact Ventures, impulsa la misión de Quantistry de revolucionar el panorama de la investigación y el desarrollo (I+D) a través de su avanzada plataforma de simulación nativa en la nube impulsada por Quantum e IA. Con contribuciones de co-inversores notables, Chemovator, la incubadora de negocios de BASF, IBB Ventures, y una Family Office, esta financiación acelerará los esfuerzos de Quantistry para transformar la I + D química y el descubrimiento de nuevos materiales, promoviendo futuros sostenibles a través de varias industrias de rápido crecimiento.

Quantistry

"Estamos encantados de celebrar un hito importante. Gracias a esta financiación de 3 millones de euros, estamos preparados para transformar la I+D química y de materiales a través de nuestra plataforma Quantum y basada en IA".

Innovación en I+D a través de la cuántica y la IA

En el corazón del enfoque innovador de Quantistry se encuentra su plataforma computacional holística que integra tecnologías cuánticas, simulaciones basadas en la física y aprendizaje automático. Esta plataforma aborda los principales retos a los que se enfrenta la I+D industrial, como los elevados costes, la fragmentación de los conocimientos y la lentitud de la innovación. Al aprovechar las simulaciones basadas en la física cuántica, el modelado multiescala y los conocimientos impulsados por la IA, la potente herramienta nativa en la nube de Quantistry mejora la optimización, el descubrimiento y el diseño de materiales innovadores, ofreciendo beneficios sin precedentes a las industrias que buscan soluciones sostenibles.

Una visión de futuro

El enfoque integral de Quantistry llega en un momento crítico en el que las industrias están sometidas a una presión cada vez mayor para encontrar alternativas más ecológicas. La tecnología de la empresa está preparada para tener un impacto significativo al permitir el rápido ensayo y desarrollo de nuevos materiales esenciales para una serie de aplicaciones, desde baterías y polímeros de última generación hasta aleaciones y captura de carbono. Al centrarse en la sostenibilidad y la eficiencia, Quantistry permite a los líderes de sectores industriales estratégicos de todo el mundo hacer frente a los retos actuales mediante soluciones basadas en la inteligencia artificial y la tecnología cuántica.

Marcel Quennet, CEO de Quantistry, afirma: "Con el respaldo de Ananda, Chemovator (BASF) e IBB Ventures hemos encontrado los socios perfectos para hacer realidad nuestra visión. Está claro: las simulaciones no sólo transforman el panorama de la I+D industrial, sino que también lo dirigen hacia un futuro más ecológico; sin embargo, siguen estando fuera del alcance de muchos. Juntos, estamos democratizando esta tecnología, dando forma al futuro de la I+D química y la ciencia de los materiales desde la cuántica a la IA".

Alina Bassi, Directora de Inversiones de Ananda Impact Ventures, añade: "Creemos que Quantistry tiene un papel clave que desempeñar en el futuro de nuevos materiales sostenibles, utilizando la química cuántica, las simulaciones químicas y la IA. Ananda aporta nuestros conocimientos y redes de la industria química y la del software de escalado, para apoyar a Quantistry en su crecimiento hacia una organización de impacto cada vez mayor."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.