Siemens adquiere el negocio de tecnología de accionamientos industriales de ebm-papst

25.03.2024
Copyright: Christof Wolf

Vista exterior de las instalaciones de ebm-pabst en Lauf an der Pegnitz, Alemania.

Siemens AG ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. Estos sistemas se utilizan en sistemas de transporte sin conductor. La adquisición prevista complementará la cartera de Siemens Xcelerator y reforzará la posición de Siemens como proveedor líder de soluciones para la automatización flexible de la producción.

Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries, ha declarado: "La innovadora cartera de sistemas de accionamiento mecatrónicos de Ebm-papst y su personal altamente cualificado encajan perfectamente en Siemens. La adquisición nos permitirá aprovechar el potencial de nuevos negocios y clientes en el mercado de rápido crecimiento de soluciones de accionamiento inteligentes alimentadas por batería en intralogística, así como soluciones de robots móviles".

"Los productos de IDT son sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados que contribuyen a la automatización y digitalización de los procesos de producción. Esta adquisición supondrá una importante incorporación a la cartera de productos Xcelerator de Siemens. A través de su uso en robots móviles y vehículos de transporte sin conductor, así como en la automatización de procesos auxiliares, como el reequipamiento de máquinas de producción modernas, son una palanca importante para una mayor flexibilidad y productividad. Por esta razón, se espera un elevado crecimiento del mercado en este segmento.

La integración de la cartera de IDT en la cartera de automatización existente y la utilización de la red global de ventas de Siemens abrirán un nuevo acceso al mercado y generarán un importante potencial de negocio en el área de la automatización flexible y autónoma de fábricas.

La transacción se completará a mediados de 2025, sujeta a las aprobaciones necesarias en materia de comercio exterior y control de fusiones. Georgen y Lauf an der Pegnitz, Alemania, y en Oradea, Rumanía. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.

"La adquisición por parte de Siemens es un paso estratégicamente significativo para nosotros. Lo que le faltaba hasta ahora a nuestro negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) era una organización de ventas global para crecer al máximo. Siemens es un cliente de larga data y una empresa con una fuerte penetración en el mercado internacional y una amplia base de clientes. La integración que ahora se ha acordado dará a nuestro negocio de IDT un acceso global al mercado. Abrirá nuevos horizontes para la innovación y un mayor crecimiento", añadió el Dr. Klaus Geißdörfer, CEO del Grupo ebm-papst. "Utilizaremos los ingresos de la venta del negocio de IDT para ampliar aún más nuestras divisiones de Tecnología del Aire y Tecnología de Calefacción, para fortalecer aún más nuestras tres regiones -Europa, Asia y América- y para invertir en futuros campos de nuestra cartera de productos, como la digitalización y la sostenibilidad".

"Esta inversión en sistemas mecatrónicos inteligentes, integrados y conectados en red subraya el compromiso de Siemens con la innovación sostenible y su posición como proveedor líder de sistemas y soluciones para una automatización de la producción flexible y orientada al futuro".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas