Creación de gemelos digitales de máquinas en cuestión de minutos

La startup de IA Tomorrow Things simplifica y acelera la compleja digitalización de las máquinas: 1,5 millones de euros en financiación inicial

25.03.2024
Tomorrow Things

Equipo de Cosas del Mañana

La start-up de IA Tomorrow Things ha obtenido 1,5 millones de euros de financiación para continuar el desarrollo de un sistema operativo basado en IA para máquinas en internet. Esta solución ahorrará a los clientes hasta un 90% en integración manual y otros costes.

Una inversión para hacer volar la IA

La financiación de 1,5 millones de euros de Tomorrow Things se adquirió durante la última ronda liderada por el inversor semilla High-Tech Gründerfonds (HTGF) y el fondo de capital riesgo en fase inicial, neoteq ventures, con el apoyo de la firma europea de capital riesgo Notion Capital, el GP Robin Capital en solitario y varios business angels especializados en recaudación de fondos, marketing y SaaS B2B (Christian Noske, Maximilian Eichler, Thomas Lang, Thomas Hollwedel y Markus Doetsch).

"Los costes significativos para los integradores de sistemas y las complejas operaciones de servicios en infraestructuras en la nube están frenando la digitalización. Tomorrow Things es un acelerador de ventas e integración que está abriendo nuevas y emocionantes oportunidades en todo el ecosistema IoT. El equipo fundador tiene una experiencia única en la construcción de gemelos y sabe cómo mejorar la calidad de los datos para hacer volar la IA", Johannes Dierkes, director de inversiones de High-Tech Gründerfonds.

Construir un sistema operativo para el mañana

La start-up Tomorrow Things, con sede en Bonn, desmitifica las desalentadoras complejidades de la automatización para que los usuarios menos técnicos puedan conectar sus máquinas al Internet industrial en cuestión de minutos. Este proceso suele llevar varios días o, a veces, semanas, y suele implicar importantes recursos. La solución Tomorrow Things es hasta un 90% más barata que las alternativas existentes.

Los fundadores -Oliver Habisch, Dr. Christian Dierolf, Ankur Srivastava y Marcel Zimmerling- cuentan con diez años de experiencia en control de IA en bucle cerrado, que utilizaron anteriormente para aumentar la estabilidad de procesos de activos industriales y la eficiencia de edificios comerciales en más de un 20%. Tienen experiencia en la creación de políticas de control que funcionan de forma autónoma y adaptativa dentro de unos límites predefinidos del sistema que los humanos pueden supervisar o a los que pueden reaccionar cuando se producen desviaciones.

La solución SaaS "Cloud Connect" de Tomorrow Things consiste en una herramienta de automatización inteligente que crea gemelos digitales de las máquinas. Estos gemelos digitales ofrecen réplicas virtuales en tiempo real de activos físicos, procesos e incluso fábricas enteras, con las que los fabricantes pueden realizar simulaciones para ensayar diferentes escenarios antes de implementarlos en la realidad. Esto les permite optimizar las líneas de producción, predecir posibles problemas y tomar decisiones informadas sin afectar a las operaciones en el mundo real. Los gemelos digitales recopilan y analizan datos de sensores, maquinaria y otras fuentes, proporcionando información valiosa sobre el rendimiento, la eficiencia y los posibles problemas. Estos datos permiten a los fabricantes tomar decisiones basadas en datos en lugar de confiar en la intuición o las conjeturas.

Oliver Habisch, CEO y cofundador de Tomorrow Things, afirma que él y su equipo están "desarrollando el sistema operativo para máquinas en Internet. Somos la AppStore de planos de activos que facilita la integración y los servicios de IA de terceros sobre activos digitalizados para hacer el mundo más sostenible y eficiente".

Utilizar planos generados por IA para digitalizar pulsando un botón

Las herramientas de integración de código abierto ya se utilizan ampliamente en la actualidad. Paradójicamente, aquí es donde radica el problema. Estas herramientas requieren usuarios altamente cualificados para realizar el trabajo y, por tanto, una necesidad cada vez mayor de trabajadores altamente cualificados. Por citar un ejemplo: un fabricante de máquinas -asociado con Tomorrow Things- ofrece en su interfaz de máquina unos 250.000 objetos de datos, tanto significativos como insignificantes. El usuario es responsable de analizar manualmente la importancia de cada objeto y decidir si lo selecciona para la aplicación gemela. Como resultado, el enfoque manual es monótono y propenso a errores, incluso para las personas más cualificadas. Esto conduce inevitablemente a problemas de calidad de los datos, a la falta de satisfacción de los empleados y, en consecuencia, a la fluctuación de la plantilla.

Dar de alta la interfaz de una máquina lleva mucho tiempo, es complejo y costoso. Pero con Tomorrow Things, estas incorporaciones manuales de máquinas se automatizan y estandarizan mediante planos de máquinas -comparables a una huella dactilar- que se utilizan para construir un gemelo digital con un solo clic. La representación digital ofrece muchas oportunidades de optimización, por ejemplo, encontrar mejores parámetros de entrada, lo que se traduce en menos desperdicio de material, consumo de energía y tiempos de inactividad, y en una mejora del rendimiento y la rentabilidad de la producción. Con una visión dinámica de sus operaciones, los fabricantes pueden identificar rápidamente cuellos de botella e ineficiencias en sus procesos de producción.

Abriendo interesantes oportunidades en todo el ecosistema IoT

Tomorrow Things aspira a convertirse en el sistema operativo (SO) de la maquinaria en todo el mundo. Las competencias de la industria tradicional y las startups se combinan de forma inteligente. Los proveedores externos se conectarán al sistema operativo y pondrán a disposición sus propias aplicaciones de inteligencia artificial en una AppStore que impulsará los resultados empresariales de los activos incorporados y, en última instancia, desbloqueará un valor aún sin explotar para los clientes finales. Tomorrow Things permite la transferencia bidireccional segura de datos entre máquinas y aplicaciones de Internet. Los socios de valor añadido pueden crear estrategias de control basadas en IA de forma centralizada y operarlas en el perímetro para ejecutar puntos de ajuste optimizados en la interfaz de la máquina que consigan mejores resultados.

Negocio principal en lugar de desarrollo interno

A partir de hoy, los clientes y socios interesados pueden obtener más información y registrarse en el servicio de la startup de IA en tomorrowthings.com. Timo Günzel, director de tecnología de Bole Intelligent Machinery Co, Ltd, ya ha podido probar la plataforma Tomorrow Things Digital Twin como parte de la beta cerrada.

"Como fabricante de maquinaria, hemos pasado demasiado tiempo desarrollando nuestro propio software. Hoy, nos concentramos en nuestra actividad principal y combinamos un gemelo digital de Tomorrow Things como estándar de fábrica. El USP digital también proporciona una opción de servicio remoto para los clientes e impulsa la interoperabilidad en parques de máquinas heterogéneos, así como con soluciones de software industrial, de modo que nuestros activos se pueden integrar sin problemas en los paisajes de sistemas existentes", Timo Günzel, Director de Tecnología de Bole Intelligent Machinery Co, Ltd.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.