Chemovator invierte en la startup Heartland, con sede en Detroit, que replantea los plásticos con refuerzos de fibra natural

Heartland ayuda a los fabricantes a reducir la huella de carbono de los productos de plástico y caucho

03.05.2024
Chemovator GmbH

El equipo fundador de Heartland, formado por el Presidente Tim Almond y el Director General Jesse Henry.

Chemovator, la incubadora de empresas e inversor en fases iniciales de BASF, ha finalizado con éxito una inversión en Heartland. La nueva empresa, con sede en Detroit, es pionera en la producción de aditivos plásticos de fibra natural y la última incorporación al programa Elevate de Chemovator.

Heartland ayuda a los fabricantes a reducir la huella de carbono de los productos de plástico y caucho

Con el apoyo de un equipo de científicos, ingenieros y tecnólogos, Heartland ha desarrollado materiales a base de cáñamo que pueden utilizarse como aditivos en compuestos plásticos. Este gran avance en el mundo de la innovación de materiales sostenibles mejora las propiedades en cuanto a inflamabilidad, adhesión, dispersión y densidad aparente, históricamente asociadas al procesamiento de fibras naturales. Como resultado, las fibras naturales son ahora una oportunidad de mercado viable para reducir las emisiones de carbono de alcance 3* en numerosas industrias.

"Trabajando con marcas mundiales y sus proveedores, Heartland puede reducir la huella de carbono de los plásticos a escala industrial", comenta Jesse Henry, consejero delegado de Heartland, en
.

Heartland consigue una inversión inicial que se basa en una alianza estratégica ya existente

Con esta financiación, Heartland se convierte en la primera empresa en cartera de Chemovator en Norteamérica y en la última incorporación al programa Chemovator Elevate. El programa tiene como objetivo apoyar a las nuevas empresas en fase inicial en la industria química a través de la inversión monetaria, el acceso a BASF y sus expertos, así como el apoyo de una red de empresarios con experiencia.

"La dedicación de Heartland al desarrollo de aditivos de fibras naturales se alinea perfectamente con nuestro propósito de dar forma al futuro de la industria química. Esta inversión no sólo amplía nuestra cartera a una nueva geografía, sino que también subraya nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Estamos deseando apoyar al equipo de Heartland en su andadura", añade Gati Kalim, responsable de gestión de cartera de Chemovator.

La inversión se basa en una asociación ya existente entre Heartland y la North America Open Research Alliance (NORA) de BASF.

"No sólo continuamos nuestra colaboración con Heartland, sino que la reforzamos. Apoyados por los incansables esfuerzos de nuestros colegas de la división Performance Materials, trabajamos juntos para ofrecer soluciones sostenibles a nuestros clientes", afirma Thomas Holcombe, responsable de NORA en BASF Corporation. "La asociación de BASF con Heartland nos permitirá avanzar en nuestro compromiso de reducir las emisiones de alcance 3* y crear química para un futuro sostenible."

El apoyo monetario y estratégico proporcionado por Chemovator permite a Heartland profundizar en valiosas colaboraciones dentro de BASF.

* Reducciones de Alcance 3 Upstream y Downstream basadas en la absorción biogénica de fibras naturales.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.