Siemens y Boson Energy quieren acelerar la transición a la energía verde con la tecnología de conversión de residuos en hidrógeno (to-X)

Boson Energy aspira a establecer más de 300 plantas y producir un millón de toneladas de hidrógeno para 2030

05.07.2024

Boson Energy y Siemens AG han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para facilitar la colaboración en tecnología que convierte residuos no reciclables en energía limpia. El objetivo de la colaboración es avanzar en la seguridad energética local sostenible, haciendo posible una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos alimentada con hidrógeno sin comprometer la estabilidad de la red ni repercutir en los precios al consumo.

Siemens

(De izda. a dcha.) Axel Lorenz, Director General de Automatización de Procesos de Siemens Digital Industries, Mariana Vaz Sigoli, Centro de Competencia de Hidrógeno de Siemens, Jan Grimbrandt, Director General de Boson Energy y Liran Dor, Director Técnico de Boson Energy.

"Estamos muy contentos de unir fuerzas con Siemens en nuestra ambición de marcar la diferencia en la sociedad y apoyar la descarbonización global con nuestra solución Waste-to-X", dijo Jan Grimbrandt, CEO de Boson Energy. "Siemens, con sus capacidades únicas de personas y tecnología, da a Boson Energy una capacidad 'ilimitada' para escalar y llegar a mercados desde Berlín a Delhi y más allá - desde el primer día."

Siemens ofrece tecnología para cada paso del acoplamiento del sector, desde los procesos químicos iniciales hasta las estaciones de carga finales. Su cartera abarca todos los productos, soluciones y servicios necesarios en automatización, electrificación e instrumentación. Como socio tecnológico, Siemens asistirá a Boson Energy en la elaboración de un plan para crear una solución escalable y repetible, aplicando la última tecnología en servicios digitales y software para la optimización, estandarización y simulación durante las fases de fabricación y operación.

"Esperamos apoyar a Boson Energy con nuestra cartera para contribuir a una economía circular más sostenible", dijo Axel Lorenz, CEO de Process Automation en Siemens Digital Industries. "La digitalización y la automatización son cruciales para construir y escalar las capacidades de producción, más aún para procesos complejos como el reciclaje termoquímico."

La lucha contra el cambio climático es uno de los mayores retos de nuestro tiempo. Para hacer frente a este reto, Boson Energy contribuye a la descarbonización con su producción distribuida de energía y productos químicos locales, convirtiendo residuos no reciclables en hidrógeno sostenible con un coste competitivo respecto a los combustibles fósiles en el punto de uso. Para ello, integra su tecnología de hidrógeno por gasificación asistida por plasma (HPAG) en una solución de "centro energético" que aprovecha el importante potencial circular de hidrógeno de los residuos de una forma sostenible única. El hidrógeno producido puede servir de apoyo a aplicaciones fuera de la red, como la carga rápida, y facilita un funcionamiento más fiable de la red.

"La colaboración con Boson Energy representa un importante paso adelante en nuestro compromiso con el avance de las tecnologías hacia la reducción de CO₂", dijo Stephan May, CEO de Electrificación y Automatización de Siemens Smart Infrastructure. "Aprovechando la amplitud de nuestra completa cartera, pretendemos crear un modelo escalable y eficiente para convertir los residuos en hidrógeno limpio. Esta colaboración no solo aborda la urgente necesidad de seguridad energética local, sino que también contribuye a reducir la huella de carbono global, allanando el camino hacia un futuro más sostenible."

Boson Energy tiene como objetivo más de 300 plantas con el fin de producir 1 millón de toneladas de hidrógeno circular a partir de residuos para 2030 - evitando hasta 30 millones de toneladas de emisiones de CO₂ al año. Boson Energy quiere estar presente en todo el mundo, empezando por Suecia, Polonia y Alemania, y continuando por toda Europa.

El Memorando de Entendimiento fue firmado durante la Feria ACHEMA de Frankfurt por Axel Lorenz, CEO de Automatización de Procesos, y previamente por Stephan May, CEO de Electrificación y Automatización de Siemens.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?