La empresa suiza Oxyle pone en marcha el primer sistema completo de destrucción de PFAS

Hito clave para Oxyle: la empresa amplía su solución para resolver los problemas de los PFAS a escala industrial en todo el mundo

28.11.2024
Oxyle

Oxyle hace realidad la remediación eficaz y asequible de PFAS. El sistema Oxyle trata un caudal de 10 metros cúbicos de agua contaminada por hora.

La contaminación generalizada del agua por PFAS, las llamadas sustancias químicas perpetuas, se ha convertido en uno de los problemas medioambientales más acuciantes de nuestro tiempo y ocupa titulares en todo el mundo. Mientras la industria y los organismos reguladores buscan soluciones eficaces para combatir esta crisis mundial, Oxyle ha puesto en marcha con éxito su primer sistema de destrucción de PFAS a gran escala en un emplazamiento contaminado de Suiza, aportando una solución asequible, eficaz y permanente.

Oxyle opera en varios mercados europeos y ha desarrollado una tecnología que elimina los PFAS de las aguas residuales y descompone estas sustancias químicas en minerales inocuos, sin subproductos nocivos. La solución de Oxyle, diseñada específicamente para sectores como la recuperación medioambiental, la producción química y la industria farmacéutica, garantiza el cumplimiento de la normativa y reduce considerablemente los costes de explotación.

La instalación en Suiza aborda la contaminación de las aguas subterráneas causada por el uso anterior de espuma contra incendios que contenía PFAS durante simulacros de incendio. Se erigió una barrera hidráulica para evitar una mayor propagación de los contaminantes y las aguas subterráneas contaminadas con PFAS se trataron con métodos convencionales como el carbón activado. Sin embargo, estos métodos resultaron inadecuados debido a la complejidad y el coste de la gestión de los residuos contaminados con PFAS. Las limitaciones de las tecnologías existentes han puesto de manifiesto la urgente necesidad de soluciones innovadoras, un papel que Oxyle desempeña ahora con esta planta.

El sistema Oxyle se adapta a las condiciones específicas del emplazamiento y ya ha sido probado con éxito in situ antes de su despliegue a gran escala. El sistema funciona en tres etapas: En primer lugar, los PFAS se separan y concentran mediante el fraccionamiento de la espuma. A continuación, la espuma concentrada se procesa en dos módulos de reactores, donde la innovadora tecnología catalítica de Oxyle descompone y mineraliza todos los PFAS de cadena corta, media y larga. Oxyle supervisa continuamente todo el proceso mediante tecnología de monitorización en tiempo real para garantizar el máximo rendimiento y eficiencia operativa. El sistema completo se aloja en un contenedor de 24 pies (unos 7,5 metros) y ofrece una solución compacta y flexible para su uso in situ.

En funcionamiento, la instalación trata hasta 10 metros cúbicos de agua contaminada por hora -aproximadamente el 10% del caudal total de agua del polígono industrial-, lo que supone una solución inmediata a la contaminación de las aguas subterráneas del lugar. En los próximos seis meses, la planta proporcionará datos importantes sobre su rendimiento a largo plazo y su escalabilidad para aplicaciones industriales de mayor envergadura.

"La primera puesta en marcha de nuestra tecnología en un proceso completo marca nuestra transformación de prometedora empresa emergente a líder en innovación en la eliminación de PFAS. Por primera vez, nuestro sistema completo de tratamiento de PFAS se utiliza a escala real y funciona a menos de 1 kWh/m3, resultado de cuatro años de investigación. Sin embargo, la aplicación práctica de nuestro desarrollo es más que un hito para nuestra empresa. Es la prueba de que un tratamiento de PFAS sencillo, eficaz y asequible no sólo es posible, sino que ya existe", ha declarado el Dr. Fajer Mushtaq, cofundador y director general de Oxyle.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.