La FDA aprueba el nuevo test Roche Dual-PCR Target HIV-1

El primer test de carga viral doble PCR recibe aprobación para controlar a los pacientes con VIH que reciben terapia antirretroviral

08.06.2010 - Estados Unidos

Roche Molecular Diagnostics ha anunciado que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) ha aprobado su nuevo test de carga viral doble PCR HIV-1 que cuantifica la cantidad de virus dentro de la sangre del paciente. El test COBAS(R) AmpliPrep/COBAS(R) TaqMan(R) HIV-1 v2.0 es el primero dentro de los test de carga viral cuantitativa que amplifica y detecta dos regiones separadas del genoma del objetivo y ofrece una solución completamente automatizada y fiable para los médicos a fin de disponer de decisiones de tratamiento informadas para los pacientes con HIV-1 que se someten a terapia antirretroviral.

"Gracias a la introducción de este test, Roche se convierte en la única compañía del mundo que ofrece un ensayo de carga viral cuantitativa doble PCR", afirmóPaul Brown, director general y consejero delegado de Roche Molecular Diagnostics. "En virtud de su diseño, el test COBAS(R) AmpliPrep/COBAS(R) TaqMan(R) HIV-1 v2.0 puede mejorar la capacidad de los médicos y laboratorios para conseguir información fiable sobre los pacientes infectados de VIH con el fin de tomar decisiones de tratamiento informadas".

El tratamiento antirretroviral altamente activo (HAART) y las pruebas de carga viral, que se utilizan para controlar la cantidad del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que circulan en la sangre, han contribuido con un aumento de 13 años en la esperanza de vida de las personas infectadas con VIH. Según la Organización Mundial de la Salud, 33 millones de personas vivían con VIH a finales del año 2008. Ese mismo año, unos 2,7 millones de personas se convirtieron en nuevos infectados, y 2,0 millones fallecieron a causadel SIDA, incluyendo 280.000 niños. Roche está firmemente comprometida con ampliar el acceso a las pruebas de laboratorio en casos de recursos limitados a través de sus programas humanitarios, como AmpliCare y otras iniciativas.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas