ExxonMobil anuncia acuerdo plurianual de suministro con Caterpillar

27.07.2010 - Estados Unidos

Como parte de un acuerdo plurianual, ExxonMobil fabricará lubricantes con la marca Caterpillar® para las fábricas y los distribuidores de Caterpillar de todo el mundo. Con este acuerdo, ExxonMobil continúa siendo el proveedor exclusivo a nivel mundial de 33 lubricantes Caterpillar® utilizados en motores, transmisiones, sistemas hidráulicos y mandos finales.

Desde 1987, cuando ExxonMobil comenzó a proveer lubricantes de marcas privadas a Caterpillar, las dos compañías han trabajado de manera conjunta en la investigación de productos de primer nivel. Esa investigación ha dado como resultado la creación de tecnologías de lubricantes que funcionan como un sistema con la máquina y el motor para proporcionar el más alto desempeño y al mismo tiempo reducir los costos operativos para los clientes de Caterpillar. Además, proporcionan beneficios relacionados con la sostenibilidad a través de intervalos de drenaje de aceite más amplios y protección de los sistemas de reducción de emisiones del motor.

“A través de la permanente colaboración en la investigación, nuestros equipos han diseñado y producido lubricantes que cumplen con los estándares de alto desempeño de Caterpillar”, comentó Jim Hennessy, vicepresidente de ventas de ExxonMobil Lubricants & Specialties. “Es un proceso riguroso: antes de elaborar estos lubricantes, Caterpillar prueba y aprueba las especificaciones de producto y desempeño. Como parte de nuestra relación global, un equipo de apoyo dedicado de ExxonMobil proporciona capacitación técnica y de marketing a los distribuidores y a las instalaciones de Caterpillar de todo el mundo”.

ExxonMobil y Caterpillar ya están desarrollando la próxima generación de lubricantes y explorando las tecnologías que ayudarán a reducir aún más las emisiones y a extender la vida útil de los componentes.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas