Dow AgroSciences, KWS celebra un contrato para investigación y desarrollo de productos

10.09.2010 - Estados Unidos

Dow AgroSciences LLC, una subsidiaria de propiedad absoluta de The Dow Chemical Company, anunció que ha celebrado un contrato de investigación a largo plazo y desarrollo de productos, que se concentra en el uso de la Tecnología de Precisión EXZACT™, con KWS SAAT AG (KWS).

De conformidad con los términos del contrato, Dow AgroSciences proveerá a KWS una opción de licencia comercial para rasgos y productos desarrollados con la Tecnología de Precisión EXZACT en remolachas azucareras, así como una licencia de investigación para su utilización en varios cultivos en hileras. La Tecnología de Precisión EXZACT ofrece un juego de herramientas versátil y completo para modificaciones de genoma objetivo en plantas. Su demostrada habilidad para centrarse específica y eficientemente en secuencias de genomas de plantas ofrece una manera efectiva y buena de ingeniería de genomas y apilamiento de genes.

“KWS es líder del mercado mundial es semillas de remolacha azucarera”, dijo Kay Kuenker, Dow AgroSciences, Vicepresidente de New Business. “Al combinar nuestra Tecnología de Precisión EXZACTTM con las actividades de desarrollo de características y cultivo de plantas de KWS, tenemos la oportunidad de generar un valor importante y llevar innovación al mercado agrícola. Este contrato es otro ejemplo de cómo Dow AgroSciences está cumpliendo con su estrategia de crecimiento mediante la innovación tecnológica y la colaboración. En relación con el futuro, este contrato también sienta las bases de una relación de investigación a largo plazo en la que podemos trabajar juntos para usar EXZACTTM en numerosos cultivos de mutuo interés”.

Juntos, Dow AgroSciences y KWS utilizarán sus ‘conocimientos técnicos’, su tecnología de punta y su experiencia para llevar al mercado la siguiente generación de características de remolacha azucarera y productos de cultivo.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas