La vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur está en fase final de desarrollo clínico

Primer estudio de fase III, en Australia

09.11.2010 - Francia

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo sanofi-aventis, anunció que su vacuna contra el dengue ya está cursando la fase final de desarrollo. La vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur, que es la candidata contra el dengue más clínicamente desarrollad), ingresó a la fase III del estudio clínico, en Australia. Este estudio forma parte de un programa de estudios clínicos mundiales de fase III cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de una nueva vacuna preventiva contra el dengue para niños y adultos. En la actualidad, no existe ningún tratamiento específico contra el dengue, que representa una amenaza para tres mil millones de personas y que es una prioridad de salud pública en muchos países de América Latina y deAsia, donde tienen lugar las epidemias.

Los estudios de fase III constituyen los últimos pasos de desarrollo clínico de una vacuna antes de ser presentada ante las autoridades regulatorias para su evaluación, con el fin de obtener la autorización para la comercialización. La vacuna candidata contra el dengue de Sanofi Pasteur es la primera en llegar a la fase III de desarrollo clínico.

"Para enfrentar el desafío de salud mundial que representa el dengue, estamos implementando un programa sin precedentes de desarrollo y de investigación de la vacuna contra el dengue y estamos ampliando la capacidad de producción", declaró Wayne Pisano, Presidente y Director General de Sanofi Pasteur. "Estamos ingresando en las etapas finales de un largo recorrido, iniciado por Sanofi Pasteur hace casi veinte años. Si tenemos éxito, nos comprometemos a introducir la vacuna en muchos países en donde el dengue es una de las mayores prioridades de salud pública."

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas