Oncos Therapeutics nombra a los doctores Jonathan Knowles y Robert Burns para la junta directiva

26.01.2011 - Finlandia

Oncos Therapeutics, ha anunciado los nombramientos de los doctores Jonathan Knowles y Robert Burns a la junta directiva.

El doctor Jonathan Knowles tiene una distinguida profesión que ha abarcado décadas en la academia y la industria farmacéutica, incluyendo su cargo más reciente como director general de investigación de grupo en Roche, un cargo que ha ocupado desde 2007, y miembro del Comité ejecutivo corporativo de esa organización desde 1998. El doctor Knowles fue un miembro de la Genentech Board para los últimos 12 años y un miembro de la Chugai Board durante siete años. También trabajó como presidente del Research Directors' Group de EFPIA (European Federation of Pharmaceutical Industry Associations) y fue el primer presidente de la Board of the Innovative Medicines Initiative, una asociación público-privada única entre 28 compañías farmacéuticas y la Comisión Europea con un presupuesto de más de dos mil millones de euros en cinco años. En 2010, el doctor Knowles recibió el Lifetime Achievement Award de Scrio por su carrera académica y comercial distinguida por su pasión por la medicina personalizada. Actualmente, el doctor Knowles es director científico y un miembro de la junta en Caris Life Sciences.

El doctor Robert Burns tiene una extensa experiencia en crear compañías de biotecnología. Previamente, el doctor Burns fue consejero delegado de Affitech  y consejero delegado de Celldex Therapeutics, responsable de ejecutar estrategias de desarrollo, fusión y financiación de éxito. Antes de Celldex, el doctor Burns fue director de Technology Licensing en el Ludwig Institute for Cancer Research, donde ocupó cargos de liderazgo en la prolongación de tres compañías de éxito: Piramed en el Reino Unido, Lymphatix en Finlandia y Recepta, un negocio de terapéuticos de anticuerpos en Brasil. Previamente, fue director comercial en Oxford Glycosciences y British Biotech. Actualmente, Robert es consejero delegado de 4-Antibody y también es presidente no ejecutivo de Haemostatix.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas