Solazyme y Dow forman alianza para el desarrollo de aceites derivados de micro-algas para su utilización en fluidos aislantes dieléctricos biológicos

15.03.2011 - Estados Unidos

Solazyme, Inc., una empresa de bioproductos y aceites renovables, ha anunciado la ejecución de un acuerdo de desarrollo conjunto y una carta de intenciones con The Dow Chemical Company para avanzar en el desarrollo de los aceites de algas de Solazyme para su utilización en fluidos biológicos aislantes dieléctricos de próxima generación esenciales para transformadores y otras aplicaciones eléctricas.

Según los términos del acuerdo de desarrollo, Dow combinará su amplia experiencia en formulaciones de fluidos especiales y capacidades de aislamiento dieléctrico con las capacidades exclusivas de materias primas de Solazyme para desarrollar un nuevo tipo de aceites de algas personalizado, para un rendimiento y un coste optimizado en aplicaciones de fluidos aislantes dieléctricos. La carta de intenciones no vinculante estima que Dow puede obtener hasta 75,8 millones de litros de los aceites de Solazyme para su utilización en fluidos aislantes dieléctricos y otras aplicaciones industriales en 2013 y hasta 227,4 millones de litros en 2015.

Jonathan Wolfson, Consejero Delegado y Co-fundador de Solazyme, ha declarado: "Dow es una organización mundial con una enorme experiencia en investigación, producción y comercialización en una amplia variedad de sectores químicos de alto valor y alto crecimiento. En este esfuerzo inicial conjunto, Dow y Solazyme trabajarán para aprovechar el mercado de fluidos aislantes dieléctricos de más de 1900 millones de litros con soluciones biológicas novedosas e innovadoras. Simultáneamente, estamos trabajando con Dow para analizar el uso de la tecnología y aceites de algas de Solazyme en una amplia variedad de productos que Dow comercializa en todo el mundo, para ayudar a ofrecer soluciones de alto rendimiento, ecológicamente sostenibles y asequibles para una amplia gama de usuarios finales".

Tim Laughlin, Director General de Negocio de Dow Wire & Cable, ha declarado: "Solazyme es una empresa líder en el espacio biotecnológico industrial y su plataforma de tecnología de aceites renovables es una oportunidad exclusiva para mejorar considerablemente las próximas generaciones de soluciones químicas". Sobre esta oportunidad, Laughlin prosigue: "En el creciente espacio de los fluidos aislantes dieléctricos biológicos, los aceites de algas personalizados de Solazyme servirán como base para desarrollar una nueva generación de fluidos que sean seguros ante el fuego, respetuosos con el medioambiente y que ofrezcan un rendimiento global aumentado para usuarios de transformadores y otras aplicaciones eléctricas".

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas