Boehringer Ingelheim finaliza la adquisición de las instalaciones de Amgen en Fremont, Estados Unidos

Boehringer Ingelheim fortalece su presencia biofarmacéutica mundial

31.03.2011 - Estados Unidos

Boehringer Ingelheim ha adquirido formalmente las instalaciones de desarrollo y fabricación farmacéutico de Amgen, situadas en Fremont, California (Estados Unidos). Esta adquisición implica el alquiler de edificios, adquisición de equipamiento físico y asumir los procesos de fabricación realizados en el sitio de Fremont. Las instalaciones de última generación emplean en la actualidad a más de 300 personas, y están formadas por más de 200.000 pies cuadrados de laboratorios, fabricación y desarrollo de procesos adecuados para los suministros clínicos y de mercado. El acuerdo de compra se firmó en enero de 2011. Las compañías han acordado no desvelar los detalles del precio de compra.

"La presencia en Fremont, CA se alinea con nuestra estrategia de crecimiento en varias formas", comentóSimon Sturge, vicepresidente empresarial senior biofarmacéutico para Boehringer Ingelheim GmbH. "La decisión estratégica de disponer de unas instalaciones de fabricación por contrato de última generación en el centro biotecnológico de Estados Unidos de Bay Area proporcionarán a Boehringer Ingelheim una gran oportunidad para prestar servicio a los clientes actuales y futuros. Además de la experiencia tecnológica presente enFremont, complementaremos nuestro objetivo de ampliar más la posición de liderazgo mundial de Boehringer Ingelheim en el desarrollo y fabricación de este proceso biofarmacéutico".

Como sitio de fabricación completamente integrado, las instalaciones deFremontcomplementan las capacidades existentes y tecnología disponibles en la red biofarmacéutica existente de Boehringer Ingelheim situada en Biberach/Alemania y Viena/Austria.

Boehringer Ingelheim es un fabricante por contrato de Amgen desde hace diez años, y seguirá prestando apoyo al suministro de medicamentos seguros y eficaces de Amgen para los pacientes en todo el mundo. "Estamos impacientes por poner en marcha nuestra asociación de fabricación por contrato con Amgen", comentóSimon Sturge.

La cartera de fabricación por contrato de Boehringer Ingelheim incluye 16 productos biofarmacéuticos con licencia fabricados en instalaciones de múltiples productos con licencia mundial, una gama creciente de Nuevas Entidades Biológicas (NBEs) y una estrategia creciente en Negocios de Fabricación por Contrato (CMB). El objetivo de Boehringer Ingelheim se basa en seguir siendo líderes dentro de la Fabricación por Contrato como referencia industrial para conseguir la excelencia operativa, incluyendo la experiencia técnica y tecnología de última generación.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas