Merck & Co., Inc., y Sun Pharma establecen una empresa conjunta para desarrollar y comercializar novedosas formulaciones y combinaciones de medicamentos en mercados emergentes

Esta empresa conjunta aplicará tecnologías propias para desarrollar medicamentos diseñados para mejorar la comodidad y la adherencia

13.04.2011 - Estados Unidos

Merck & Co., Inc., conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, y Sun Pharmaceutical Industries Ltd.,  anunciaron la creación de una empresa conjunta para desarrollar, fabricar y comercializar nuevas combinaciones y formulaciones de genéricos innovadores de marca en los Mercados Emergentes.

La sociedad combina la comprobada trayectoria de liderazgo y experiencia de Sun Pharma en el rápido desarrollo de productos innovadores usando las tecnologías de plataforma propia de Sun Pharma Advanced Research Company Ltd's ("SPARC"), y la red de fabricación de talla mundial de Sun Pharma con la experiencia de Merck en el desarrollo clínico y en el registro y una amplia presencia comercial geográfica. Las empresas dijeron que se centrarán en "genéricos innovadores de marca", que unen combinaciones de medicamentos usando tecnologías de plataformas de liberación diseñadas para mejorar la comodidad de los pacientes en los Mercados Emergentes. La empresa conjunta estará organizada a través de las respectivas subsidiarias de Merck y Sun Pharma. No se revelaron los detalles financieros de la empresa conjunta.

“Esta empresa conjunta refuerza nuestra estrategia de asociarnos para lanzar productos usando nuestras tecnologías de liberación sumamente innovadoras en todo el mundo,” expresó Dilip S. Shanghvi, presidente y director general, Sun Pharmaceutical Industries Ltd. “Merck cuenta con una reputación inigualable como compañía farmacéutica innovadora líder mundial orientada a la investigación. Nos enorgullece asociarnos con ellos y estamos deseosos de trabajar juntos.”

La colaboración entre MSD y Sun Pharma estará dirigida por una Junta y un equipo de liderazgo, compuestos por miembros de la gerencia ejecutiva de ambas compañías.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?