BIOeCON recauda un millón de euros para una pila de combustible basada en biomasa

18.04.2011 - Países Bajos

BIOeCON  ha recaudado un millón de euros adicional de los accionistas existentes, incluyendo una beca del Ministerio de Economía holandés, para diseñar y construir un prototipo de pila de combustible que puede convertir la biomasa celulósica directamente en electricidad.

Este concepto, denominado BiCEPS (Biomass Conversion to Electrical Power Systems), ha estado en desarrollo en cooperación con la Eindhoven University of Technology en el grupo del profesor eméritoRutger van Santenque recientemente fue sustituido por el profesor Emiel Hensen. El prototipo de pila de combustible se creará por un equipo dirigido por el doctor Hans Heinerman, director de desarrollo empresarial de BIOeCON.

Esta es la tercera tecnología revolucionaria de BIOeCON desde su formación a principios de 2006: en 2007 BIOeCON formó una sociedad conjunta llamada KiOR  financiada por Khosla Ventures para desarrollar y comercializar Biomass Catalytic Cracking (BCC), un proceso en el que los residuos de biomasa pueden convertirse en combustibles de transporte. KiOR, localizada en Houston Texas, ha progresado en la fase de demostración con una primera planta comercial ya en construcción en Mississippi.

En 2009 BIOeCON y PETROBRAS SA entró en un acuerdo de desarrollo conjunto para escalar y comercializar un proceso llamado BiCHEM en el que la biomasa celulósica se convierte en una plataforma química adecuada para polímeros y/o aditivos de combustible. Un grupo de investigación internacional dirigido por el profesor emérito Jacob Moulijn se ha establecido en el High Tech Campus en Eindhoven para demostrar BiCHEM en una escala piloto.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas