Biogen Idec obtiene opinión positiva del CHMP y autorización de Health Canada para AVONEX PEN

21.04.2011 - Estados Unidos

Biogen Idec ha anunciado que el Comité de Productos Médicos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos ha emitido una opinión positiva recomendando la aprobación de AVONEX® PEN TM para pacientes con esclerosis múltiple recurrente y pacientes con un único evento de desmielinización. La recomendación del CHMP sienta la base para una decisión para la autorización de la Comisión Europea, que se prevé en unos 75 días tras la emisión de la opinión. La empresa también ha anunciado la autorización de AVONEX PEN de Health Canada.

AVONEX PEN ha sido concebido para ser el primer autoinyector intramuscular completamente integrado, semanal y de único uso disponible para su utilización con el tratamiento de AVONEX. Ha sido diseñado para mejorar la administración de AVONEX, al tiempo que se reduce la ansiedad por la inyección. La decisión del CHMP se ha basado, en parte, en un estudio de Fase 3b en el que la tasa de éxito global en pacientes que con esclerosis múltiple que han utilizado AVONEX PEN fue del 89%. En el estudio, el 94% de los pacientes expresaron su preferencia por AVONEX PEN en comparación con la jeringuilla preparada de AVONEX.

"AVONEX es en la actualidad uno de los tratamientos de primer orden más prescritos para personas que viven con esclerosis múltiple y cuenta con más de 1,4 millones de años de pacientes de experiencia. Para muchos pacientes y sus profesionales sanitarios, AVONEX PEN es una importante mejora, especialmente para aquellos que quieren un método de administración más cómodo”, afirma Douglas E. Williams, Ph.D., vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Biogen Idec. "Esta opinión positiva del CHMP y la autorización en Canadá es una prueba de nuestro compromiso no solo para desarrollar nuevos tratamientos para la comunidad de la esclerosis múltiple, sino para nuestro impulso continuado para mejorar la experiencia de los pacientes con nuestras terapias existentes líderes del sector".

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas