Xilema y GE firman un acuerdo de distribución en varias regiones para lograr tecnología de avanzada en membranas de agua y aguas residuales

Acuerdo de distribución efectiva en mercados claves en toda Europa y Australia

03.11.2011 - Suecia

Xylem Inc., la Compañía mundial de tecnología para el agua que esta semana se independizó de ITT Corporation y de GE anunció que han llegado a un acuerdo para que Xylem se convierta en socio de distribución de GE en el mercado de servicios públicos para sus productos avanzados de filtración por membranas. Según los términos del acuerdo no exclusivo, Xylem distribuirá la gama de tecnologías ZeeWeed de GE en Portugal, Italia, Alemania, Austria, Suiza, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Se espera que las compañías amplíen más su relación en Europa y en países de Asia y América Latina en una fecha futura.

La colaboración aprovechará la red mundial de ventas de Xylem, que ayuda a que los clientes en más de 150 países a abordar asuntos críticos del agua. Para los servicios públicos, la incorporación de las membranas ZeeWeed de GE amplía la cartera de productos para el agua y para el tratamiento de aguas residuales disponibles en Xylem, que actualmente incluye productos para el transporte de agua y de aguas residuales, tratamiento biológico, filtración y desinfección de medios. Xylem fabrica y comercializa productos para las soluciones del agua al mercado de tratamiento de agua y aguas residuales a través de sus marcas de productos líderes en el mercado, incluyendo: Flygt, Leopold, Sanitaire y Wedeco.

“El acuerdo con GE pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer a los clientes una gama completa de productos y servicios para el tratamiento del agua", afirmó Mike Kuchenbrod, presidente de la empresa de Water Solutions (Soluciones para el Agua) de Xylem, con sede en Estocolmo, Suecia. "Estamos seguros de que la combinación de la conocida tecnología de membranas de marca ZeeWeed de GE, con la organización de ventas de clase internacional de Xylem brindará un enorme beneficio para nuestros clientes de servicios públicos y socios de proyectos”.

Xylem invierte fuertemente para poder mantener a una de las organizaciones de servicios y ventas más extensa de la industria para garantizar el cumplimiento de las necesidades de los clientes a nivel local. Con esta alianza, Xylem añade los productos ZeeWeed de GE de microfiltración, ultrafiltración y biorreactores de membranas (MBR) a su cartera de productos para clientes en mercados y lugares designados. El negocio de Water Solutions (Soluciones para el Agua) de Xylem es un proveedor global de soluciones en el manejo del agua y en el tratamiento de soluciones para los servicios públicos y clientes industriales. El negocio emplea una red de ventas globales y sitios de fabricación en Europa, Asia y las Américas, con sede en Estocolmo, Suecia.

“GE cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnologías de membranas de ultrafiltración, que, combinada con su conocimiento en la investigación, desarrollo y operación, hacen que la familia de productos de avanzada ZeeWeed sea la elección natural para exigentes aplicaciones en la reutilización del agua y tratamiento de aguas residuales. El acuerdo de distribución con Xylem fortalecerá y aumentará nuestro alcance en todo el mundo", expresó Jeff Connelly, vicepresidente en sistemas de ingeniería - tecnologías de procesos y agua para Power & Water (Energía y Agua) de GE.

Las membranas de ultrafiltración avanzada ZeeWeed son barreras impulsadas por presión para suspender sólidos, bacterias, virus, endotoxinas y otros agentes patógenos del agua o aguas residuales, produciendo agua con una pureza muy alta y sedimentos de baja densidad. Se pueden tratar aguas superficiales, aguas subterráneas y efluentes municipales tratados de manera biológica. Cerca de 1.000 plantas en todo el mundo utilizan esta tecnología para producir agua potable de calidad superior para cumplir o exceder estrictas normas en el tratamiento de aguas residuales y de reutilización del agua.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas