Synergy Pharmaceuticals eleva $5,64 millones en ronda de financiación

17.11.2011 - Estados Unidos

Synergy Pharmaceuticals, Inc.  ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación que ha elevado beneficios netos de aproximadamente $5,648 millones mediante la venta de 2.657.882 unidades, cada unidad formada de una acción ordinaria y de un bono de suscripción, a un precio de $2,125 por unidad. Los bonos se suscripción pueden ser ejercidos de forma inmediata a un precio de $2,75 por acción y se pueden ejercer durante cinco años. Los beneficios de la financiación se utilizarán para el capital en circulación, para avanzar en el desarrollo clínico de plecanatide y avanzar el SP-333, el análogo del receptor GC-C de segunda generación de Synergy a la etapa clínica.

SP-333 es el agonista del guanilato ciclasa (GC-C) de segunda generación con el potencial de tratar enfermedades gastrointestinales como la colitis ulcerosa. Synergy planea presentar una solicitud de nuevo fármaco en fase de investigación (IND en sus siglas en inglés) para SP-333 en el primer semestre de 2012 e iniciar un ensayo de Fase I de SP-333 en voluntarios sanos en 2012. SP-333 será el segundo fármaco de la cartera de Synergy de agonistas GC-C en pasar a la fase clínica

"SP-333, a nuestro entender, representa el agonista GC-C más estable jamás desarrollado", afirma el Dr. Gary S. Jacob, Presidente y CEO de Synergy Pharmaceuticals. "La estabilidad de SP-333 para la degradación protónica en fluidos intestinales simulados sugiere que es un agonista ideal de GC-C para explorar esta clase de fármacos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa".

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas