Avantium y Danone firman una asociación de desarrollo para el plástico biológico de próxima generación: PEF

26.03.2012 - Países Bajos

Avantium anunció su segunda gran asociación para su tecnología YXY para producir botellas PEF. Danone Research y Avantium han entrado en un acuerdo de desarrollo conjunto para el desarrollo de botellas PEF para Danone. El acuerdo forma otra piedra angular de la estrategia de comercialización de Avantium de codesarrollar la tecnología YXY para producir botellas PEF.

"El acuerdo con Danone Research es un paso fantástico hacia nuestra ruta para comercializar las botellas PEF", dijo el consejero delegado de Avantium, Tom van Aken. "Hoy, Danone Research está al frente de contribuir al desarrollo de botellas de plástico biológicas de próxima generación. Nuestra solución YXY para la industria del empaquetamiendo crea material de fuente biológica único que ofrece propiedades funcionales frente a la tecnología PET convencional (por ejemplo, potencial de ponderación de luz, propiedades barrera y térmicas). Creemos que la economía del proceso y la huella de carbono de PEF la convierten en una alternativa a PET adecuada. Un reciente estudio realizado por el Copernic Institute, mostró que PEF tiene una huella de carbono más baja del 50-60% que el PET basado en petróleo. Finalizar el estudio de LCA forma parte del acuerdo de desarrollo conjunto. Avantium está actualmente validando el uso de las cadena de suministro y reciclaje, permitiendo una completa transición a las botellas PEF biológicas en tres a cinco años".

Basado en la tecnología YXY, el objetivo conjunto de Avantium y Danone Research es contribuir a la emergencia de una nueva generación de material renovable que no estará en competencia directa con los alimentos. YXY se utiliza como una tecnología química-catalítica eficiente y rápida para convertir carbohidratos producidos por plantas, granos, cultivos de energía, materia lignocelulósica, cadenas de residuos, papel residual o residuos agrícolas, en una amplia variedad de polímeros biológicos. Basada en los actuales programas de I+D, Avantium continuará desarrollando PEF de suministros renovables que no compiten con la alimentación.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?