GE Healthcare Life Sciences cierra la compra de Xcellerex, Inc.

15.05.2012 - Gran Bretaña

GE Healthcare, la unidad de negocios de cuidados de la salud de GE, anunció que ha finalizado el proceso de adquisición de Xcellerex, Inc., proveedor de tecnologías de fabricación para el sector biofarmacéutico, que registra un rápido crecimiento.

La adquisición de Xcellerex permitirá a GE Healthcare ampliar su oferta de tecnologías y servicios para la fabricación de productos biofarmacéuticos, tales como las proteínas recombinantes, los anticuerpos y las vacunas, un área clave de crecimiento para la empresa. La sólida coincidencia estratégica de ambas empresas, sumada a la ampliación de las capacidades para desarrollar y comercializar productos, ofrecerá beneficios importantes a los clientes a través de ofertas complementarias de productos y servicios.

Respecto del cierre de la operación, el Dr. Nigel Darby, vicepresidente de biotecnología y director de tecnología de GE Healthcare Life Sciences, señaló: “La experiencia y la reputación de Xcellerex en materia de tecnologías para la fabricación de productos biofarmacéuticos es la combinación ideal para nuestro negocio. GE y Xcellerex comparten la visión de que un enfoque integrado, en el que podamos ayudar a los clientes a optimizar todas las etapas de su proceso de fabricación, de principio a fin, puede aumentar la flexibilidad de la producción y ofrecer mayores rendimientos del producto terminado, además de acelerar su salida al mercado. Estamos convencidos de que integrando las fortalezas de ambas compañías podremos generar enormes beneficios para nuestros clientes de la industria”.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas