Johnson & Johnson anuncia la apertura del Centro de Innovación de Londres

El centro servirá como eje europeo para acelerar la innovación en el paisaje del cuidado de la salud

14.03.2013 - Gran Bretaña

Johnson & Johnson ha anunciado la apertura del centro de innovación de Johnson & Johnson en Londres, uno de los cuatro ejes regionales establecidos este año en los hotspots de innovación líderes en el mundo. Como parte de Johnson & Johnson Innovation, el objetivo del centro de innovación de Londres es acelerar la mejor ciencia en fase inicial del mundo y avanzar el desarrollo de nuevas soluciones de salud.

"Gran Bretaña tiene una reputación mundial para la excelencia en la innovación. La inversión por Johnson & Johnson aquí demuestra esto y estoy encantado de acoger este nuevo centro en el Reino Unido", dijo el Secretario de Estado del Reino Unido de Salud Jeremy Hunt, que hablará en la Innovation Expo 2013 el miércoles.

El director científico y presidente mundial de Johnson & Johnson, Pharmaceuticals, Paul Stoffels, MD, dijo: "El Centro de Innovación de Londres forma parte de la estrategia de innovación de Johnson & Johnson para avanzar la salud humana mediante colaboraciones con los principales científicos y empresarios del mundo. Esperamos colaborar dentro del Reino Unido, hogar de uno de los ecosistemas de ciencias de la vida más emocionantes del mundo". El doctor Stoffels presentará la exposición el miércoles por la tarde.

La familia de compañías Johnson & Johnson ha estado invirtiendo en el Reino Unido desde 1927 y genera, directa o indirectamente, más de 24.000 empleos. El Centro de Innovación de Londres será una de más de una docena de plantas de la familia de compañías de Johnson & Johnson en el país.

El doctor Stoffels destaca el compromiso compartido de Johnson & Johnson con el sistema nacional de salud para abordar las enfermedades más complejas y devastadoras de hoy en día, como el Alzheimer, la demencia y la diabetes de tipo 2; y destaca la necesidad de compromiso de la comunidad sanitaria de apoyar a compañías emergentes y empresarios en el Reino Unido que lleven adelante la nueva ciencia y tecnología. "La ciencia y la tecnología cuentan con oportunidades sin precedentes de transformar la salud, e invirtiendo y colaborando en ciencia revolucionaria podemos ofrecer innovaciones transformacionales en el cuidado de la salud para personas de todo el mundo".

Además del nuevo centro de innovación de Johnson & Johnson en Londres, hay previstas otras plantas en Boston, San Francisco y, a finales de este año, en Shangai. Cada ciudad fue seleccionada por su sólida comunidad de ciencias de la vida.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas