Sasol avanza en su proyecto de distribución de derivados y de cracker de etano

10.04.2013 - Estados Unidos

Sasol anunció que ha llevado a cabo la compra de trenes principales de compresor de etileno, un artículo vital con plazo de entrega largo para el cracker de etano a escala mundial, procedente de MHI Compressor International Corporation.

"La realización de este pedido ha asegurado una capacidad de fabricación vital de este equipamiento especializado antes del calentamiento esperado del mercado. Sasol ha seleccionado a MHI Compressor International Corporation gracias a su reputación como principal fabricante y uno de los pocos que cuenta con capacidad para fabricar equipamiento de esta clase y naturaleza", comentó Johan du Preez, vicepresidente ejecutivo de Sasol para mega-proyectos en Estados Unidos.

El 3 de diciembre de 2012, Sasol anunció el inicio de la ingeniería de primer nivel y de la fase de diseño para un cracker de etano de escala mundial con derivados de distribución en sus instalaciones del Lake Charles al suroeste de Louisiana. Sasol seleccionó recientemente las UNIPOL (TM) Polyethylene Process of Univation Technologies, LLC y la tecnología de procesos tubulares de ExxonMobil Chemical Technology Licensing LLC para las nuevas plantas lineares de polietileno de baja densidad y plantas de polietileno de baja densidad de Louisiana, respectivamente.

"Esta forma parte de la estrategia de Sasol de construir unas instalaciones mundialmente competitivas de distribución y añadir valor a la oportunidad ya de por sí baja de coste de producción de etileno en Norteamérica", indicó Andre de Ruyter, ejecutivo senior de grupo de operaciones químicas mundiales y de Norteamérica de Sasol.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas