Tecnología del CSIC para una planta piloto de aromas y sabores

24.05.2013 - España

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuenta a partir de con tecnología patentada en la planta piloto de la empresa International Flavors & Fragances. Las nuevas instalaciones, inauguradas hoy en la planta de Benicarló (Castellón), cuentan con un nuevo sistema que mejora la eficiencia y minimiza el impacto ambiental de los procesos productivos de esta industria.

Las nuevas instalaciones están enfocadas a la innovación de los procesos productivos con el objetivo de mejorar su eficiencia y minimizar el impacto ambiental. Estas instalaciones consisten en laboratorios y una planta piloto para realizar la introducción a nivel industrial de nuevos productos y procesos. La nueva planta se basa en tecnologías desarrolladas por el profesor de investigación del CSIC, Avelino Corma, que trabaja en el Instituto de Tecnología Química de Valencia, centro mixto del CSIC y la Universitat Politècnica de València.

Al acto de inauguración han acudido el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

Avelino Corma explica las ventajas de la tecnología: “lo que hemos hecho es desarrollar un catalizador que permite que un proceso químico que antes necesitaba de tres etapas y generaba muchos subproductos sin valor económico, se pueda realizar en una sola etapa sin generar subproductos. De esta forma, conseguimos reducir los costes de producción y generamos estos productos de química fina de manera más limpia”.

 

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas