UPM firma un acuerdo de colaboración conjunta en bioquímica con Renmatix

Colaboración estratégica para convertir materias primas lignocelulósicas en azúcares con un coste competitivo

12.06.2013

UPM y Renmatix, Inc. han llegado a un acuerdo de desarrollo conjunto no exclusivo (JDA) en el área de los bioquímicos. Según los términos del JDA, ambas compañías desarrollarán los procesos basados en agua Plantrose? de Renmatix para convertir la biomasa de madera en intermediarios de azúcar de bajo coste para el procesamiento posterior inferior en bioquímicos. El objetivo a largo plazo de esta iniciativa es ofrecer bioalternativas de coste competitivo para petroquímicos selectos a escala industrial.

"Estamos muy ilusionados en torno a este objetivo tan colaborativo. Combina las competencias centrales de UPM en las fuentes sostenibles y el procesamiento industrial eficaz de la madera con la tecnología de conversión única de Renmatix", afirmó Michael Duetsch, director de bioquímica de UPM. "El acceso a la segunda generación de azúcares lignocelulósicos por medio de un proceso que casi no utiliza consumibles es un factor crucial para el atractivo de la tecnología de Plantrose".

El proceso Plantrose emplea agua con temperaturas y presiones muy elevadas para derribar la biomasa por medio de la hidrólisis supercrítica. Bajo estas condiciones, el agua puede actuar como un potente solvente y catalizador, creando reacciones rápidas.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • bioquímicos
  • azúcar
  • UPM
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.