El ADN sintético se considera patentable por el Tribunal Supremo de EE.UU.
El 13 de junio de 2013, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó unánimemente que aunque aisladas, las secuencias de genes naturales no son patentables, el cDNA (conocido como ADN sintético) se considera oficialmente material sujeto a ser patentable. El dictamen se emitió después de que el tribunal revisase patentes propiedad de Myriad Genetics Inc. en la high-profile case Association for Molecular Pathology v. Myriad Genetics. Las patentes reclamaban los genes BRCA1 y BRCA2, así como métodos para detectar mutaciones en los genes que se han vinculado al cáncer de mama y ovario. El tribunal respaldó esta petición legal, diciendo que "el cDNA no es un producto de la naturaleza, de modo que es apto para patentar...".
El gene synthesis service de GenScript es un método para eludir el aislamiento de secuencias de ADN naturales para el uso en estudios de investigación biológicos. El servicio ofrece secuencias de ADN no naturalesde novosintetizadas según el diseño de cliente específico, permitiendo que las secuencias de genes naturales o cassettes sean creadas para usosin vivooin vitro, incluyendo pruebas de diagnóstico.
Más noticias del departamento política y legislación

Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.