IFCO entra en el segmento de las cajas de plástico reutilizables del mercado colombiano mediante la adquisición de Empacotecnia SAS

06.05.2016 - Alemania

IFCO SYSTEMS, una empresa de Brambles Company, ha anunciado la adquisición de Empacotecnia SAS (“Empacotecnia”), el mayor proveedor colombiano de servicios de centralización de cajas de plástico reutilizables (RPC en sus siglas en inglés). La transacción se ha completado el 3 de mayo, 2016.

Wolfgang Orgeldinger, CEO de IFCO SYSTEMS, ha declarado: “Esta adquisición complementa nuestro sólido crecimiento orgánico en Sudamérica gracias a la incorporación de un líder de mercado de éxito con unos sólidos beneficios financieros y una prometedora previsión de crecimiento para la familia IFCO.

“Estamos muy emocionados de poder optimizar la posición de liderazgo actual de Empacotecnia en la cadena de suministro de alimentos frescos de Colombia para ofrecer valor a los minoristas, agricultores y productores. La adquisición generará un cambio profundo en la presencia de las RPC de IFCO en Latinoamérica”.

Empacotecnia generó ingresos brutos de ventas por valor de US$ 3,3 millones y aproximadamente seis millones de alquileres RPC en el año natural de 2015 y se prevé un sólido crecimiento en los próximos años a medida que aumente su penetración con los principales socios minoristas y el lanzamiento de nuevos productos RPC en nuevos sectores.

Empacotecnia fue fundado en 2006 y es de propiedad privada. Cuenta con siete centros de servicio en Colombia y aproximadamente 124 empleados. La empresa presta sus servicios a los minoristas Grupo Éxito y Cencosud Colombia, así como a aproximadamente 218 productores.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas